Ir al contenido principal

CUMPLIENDO EL CALENDARIO DE CURSOS


Hemos concluido dos cursos que han estado bastante cercanos en el tiempo. Esto además de las clases ordinarias del día a día y de un sinfín de cosas más, que emanan de este maravilloso trabajo con la cocina.
Mucho trabajo pero también muchas satisfacciones, los alumnos aprenden y se lo pasan bien y yo me siento feliz después de cada encuentro.
Vamos cumpliendo el gran objetivo que se sintetiza en aprender a disfrutar con la cocina.


Los cursos constituyen experiencias muy intensas. Primero los preparativos: la recopilación de datos y documentación, elección de grupos, ingredientes, la temática, el aspecto lectivo del curso, lo que hay que enseñar y aprender.
Cuando llega la hora, apenas tenemos tiempo de hacer fotos, las palabras fluyen y las manos empiezan a moverse, amasando, mezclando, dando forma a cada cosa.





Ellos aún así, encuentran el momento y se intercambian mensajes y fotos durante todo el día. Yo aprovecho pequeños intervalos para coger la cámara y dejar constancia de algunos instantes entrañables.







De momento el calendario está cumplido hasta Junio. Nos queda un viajecito gastro-cultural a un lugar todavía no programado y algunas clases especiales, como la de cocinamos para otros o la del examen de fin de curso.



Los dos cursos, el de masas y el de repostería árabe, han sido el éxito esperado y hemos aprendido a hacer muchas, pero muchas cosas. Creo no obstante que el de pastelitos árabes, ha sido incluso mejor, un curso precioso.
Claro, que eso es lo que siempre pienso del último.


Baklavas de varias clases


La Pastela se convirtió en la estrella del día, tanto en el resultado, como en el proceso de elaboración, que les resultó muy bonito. Todo ello mientras iba in crescendo el bolero de Ravel, dentro de una selección de música árabe para la ocasión.




Dulces con nombres evocativos, como los cuernos de gacela, las serpientes, abanicos o las orejas de juez







Todas las masas tuvieron su dulce representante: kataifi, brick, philo, hojaldres…





Máxima concentración y un curso muy bien aprovechado




Volveremos a vernos. Mi cabeza ya maquina un nuevo encuentro.



Mientras ellos reclamen nuevos cursos y yo mantenga esta misma ilusión por hacerlos, es que todo va muy bien. 

Mil gracias chicos.

Comentarios

  1. Este es el curso del sabado pasado verdad? Que pens no haber podido asistir. A ver si cuando coja vacaciones Coincide que hay alguno. Enhorabuena eres una maestra. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Domi, estoy segura que te habría encantado, nos lo pasamos genial y aprendimos muchísimas cosas.
      A ver si hay suerte y te apuntas a alguno.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Por las preparaciones veo que ha sido un par cursos muy instructivos y prácticos.
    A los asistentes al curso se les ve contentos, juzgando la expresión de sus caras.
    La verdad que en los cursos de Viena se pasa muy bien, hay buen ambiente y Viena trasmite de una manera clara muchos conocimientos, lo digo por experiencia ya que asistí a uno de sus cursos..
    Enhorabuena por el trabajo bien hecho.
    Que pase buen día a pesar del gobierno.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Apicius por sus palabras. Recuerdo con mucho cariño los dos encuentros que hemos tenido, con usted y con otros blogueros a quienes aprecio tanto. A ver si pudiéramos volver a organizar algo.
      Le agradezco su visita y comentario y le deseo también que pase un buen día a pesar de todos los gobiernos.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Viena, creo que ser parte de tu clase debe ser una experiencia singular y especial, qué maravilla, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría hacer uno, pero estoy seguro que me iba a poner muy nervioso a causa de la emoción del momento y no iba a dar pié con bola. De todas maneras, no puedo hacerlo, qué le vamos a hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pondrías nervioso, te lo aseguro, tengo yo un método estupendo para preparar a mis cocinillas antes de entrar en materia ;-)
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Enhorabuena por el trabajo tan excelente que estás realizando. Sería un honor poder participar en uno de tus cursos como alumna.
    Felicidades de nuevo
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo, el honor sería para mi tenerte un día entero para compartir cosas.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Yo me muero de ganas de particiopar en uno de tus cursos, pero no me entero nunca, de hecho acaba de entrarme hoy mismo la entrada que publicaste hace por lo menos 15 días. Hubiera dado cualquier cosa por hacer esas baklavas que es una de mis asignaturas pendientes.
    Tienes algún calendario de los próximos cursos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel: Siento no haberte respondido antes. Muchas gracias por tu comentario y respecto a tu pregunta, ahora estamos finalizando el curso ordinario y no sé si nos dará tiempo a organizar algún monográfico más. Este año ha sido de mucho trabajo, la verdad y también es necesario el descanso. De todas formas, entre las posibilidades y a petición de los mismos alumnos, tengo sobre la mesa organizar un curso de cocina vegetariana y quizás alguno al aire libre como despedida de esta temporada.
      Suelo publicar en el blog los cursos, a no ser que, como sucede en ocasiones, las plazas se agoten entre los mismos alumnos, con lo que ya no los publicito en el blog. Espero que pueda llegarte la información de los próximos, pero para más seguridad y si te apetece, puedes escribirme y yo te tendría en la base de datos para enviarte directamente por correo toda la información. En el lateral tienes mi correo.
      Espero que algún día nos conozcamos y mientras tanto, recibe un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario