Ir al contenido principal

Más crónicas de exámenes: Ale y... Nando





Esta chica que juega con su clara a punto de nieve, es la promotora del segundo reto de este mes, aunque no del último. Después de saber lo de Nando, que se marcó como examen hacer la Tarta Sacher, A. vino a clase esta mañana y dijo: “Pues si hay osados en este curso, también hay osadas y yo, en mi examen voy a hacer la ensaimada”. ¡Nada menos que la ensaimada!
El próximo martes a las 10 de la mañana, si cumple su palabra, nos traerá a clase una ensaimada como parte de su examen final de este curso.
Pero ahí no quedó la cosa, porque la futura mami de la clase, B. dijo que ella no era menos y que traería el pan de la entrada del blog y J. un poco empujada por las otras dos, se comprometió a traer las almojábanas. Finalmente a Be., algo menos intrépida, yo misma le puse la tarea de las trufitas de coco. Ya puestos, todos a examen con el blog.
Bien, así sucede en estas clases, yo tengo un programa que dice que haremos un examen de ingredientes obligados y bla, bla, bla y luego, la cosa mana, brota, aflora, surge como surge y se hace lo que se tercia. ¿No es magnífico?
En cuanto a Nando, esta tarde trajo como prometió la tarta en dos versiones: por un lado, un buen trozo de tarta Sacher bastante lograda, a la que ya hicimos el comentario en clase. Es un crac ¿qué puedo decir? Se quedó hasta las tantas para traer todavía otra tarta, en la que había modificado a su criterio algunos ingredientes y algunos pasos. Bueno, esa era para celebrar su cumpleaños que era hoy, resultó una tarta de chocolate estupenda que todos disfrutaron con el vinito dulce, aunque en estricto, no era ya una tarta Sacher. Pero la trajo, la hizo, la entregó como solo un cocinero generoso hace con su obra.
Nando: ¡¡Feliz cumpleaños!!

Y bien, chicas y chicos, este final de curso está siendo entretenido, deseando estoy de que llegue el martes para ver qué sucede. Mientras tanto, mañana tenemos Samosas indias en la clase de las tres y de nuevo couscous en la de las 6 ¿Surgirán nuevos osados?
Me siento privilegiada de poder trabajar en esto que me gusta tanto, pero sobre todo, de poder estar con gente tan estupenda como vosotros.

Buenas noches.

Comentarios

  1. Ualaaa estáis que no paráis ehhhh!!!! que divertido debe ser examinarse estando tan a gusto...uf la ensaimada es una de las cosas que mas me gustan del mundo mundial y que dificil hacerlas!!...me adoptas en tus clases????...un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Olá;
    Eu gostei muito de passar bons momentos aqui no seu blog maravilhoso.
    Sua crônica é belissima!!!
    Vou te seguir.
    Eu te convido para me visitar e cometer as delícias de Pecados da Mesa.
    Beijo!!!
    DEUS TE ABENÇÕE!!!

    Maria Paula-BRASIL-

    ResponderEliminar
  3. María José, yo te adopto en mis clases, pero tu de profe y yo de alumna ¿vale? Además me apunto dos días a la semana, uno para cocina y el otro para fotografía.
    ¡Ah Si estuviéramos más cerca! Nos hacíamos una tardecita de cocina mano a mano, haciendo ensaimadas, qué buenas, para mi también son lo mejor del mundo mundial. Pero bueno, quién sabe, algún día igual escribimos juntas una de estas entradas.
    Un besazo bien grande.

    ResponderEliminar
  4. Pecados de mesa (¡¡Qué buenos pecados!!) muchas gracias por visitarme y darme la oportunidad de conocer tu blog, para mi es una alegría tenerte aquí y nada menos que desde Brasil.
    Ahora mismo voy a poner un traductor en este lugar para facilitar a quien lo necesite y espero que nos veamos más veces, en este lugar o en tu espacio.

    Um beijo e melhor anseio escalonável

    ResponderEliminar
  5. Puriiiiiiii. Me encanta el blog!! es justo como me lo imaginaba. Lo mejor de este año ha sido conocerte a ti y que nos dejes aprender un poco de lo muchísimo que sabes. Eres una estupenda cocinera, profesora y mejor persona. Gracias por darme la oportunidad de conocerte. Aaaaaaa y enhorabuena a fernando por la tarta que seguro que le salió genial. Bssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Por la boca muere el pez!!!!!
    Soy yo,la chulita de la ensaimada. Espero que no sea tan difícil o que al menos aparezca un madrina y me transforme en Puri un par de horas, solo hasta medianoche.

    Sera posible?
    Iré comprando los ingredientes y a por la ensaimada que saldrá buena. Ya lo veréis.

    ResponderEliminar
  7. Loreto: Con alumnos como tu, nadie se extrañará que me sienta feliz con mi trabajo. Pero qué bonita eres, muchas gracias por tus palabras, me llegan al corazón.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Así que apareció la chulita y encima ¿que vienes de incógnito? Jajaja. No voy a admitir excusas, que te conozco. El martes desayunamos ensaimada. Claro que si las demás también cumplen, desayunaremos además pan, almojábanas y hasta bolitas de coco. Uff, adeu dieta.
    Yo pongo café, té, el mate y esas cosas ¿O.K.?
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me siento una intrusa porque de cocina sé lo justo pero eso sí, admiro la comida tradicional, sencilla y a la vez elaborada que los experimentos culinarios. ¿Eres profesora? Yo también. Bueno, además de publicista en paro je je. Hice un curso de formador ocupacional pero todavía no he dado clases. Por dios, qué pinta tiene esa tarta...

    ResponderEliminar
  10. Adelante Joana que aquí no hay intrusos y si de la cocina sabes lo justo, a lo mejor quieres venir a las clases conmigo jejeje, te aseguro que lo pasarías genial.
    Encantada de conocerte, seguro que nos vamos viendo por estos "internés" con frecuencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario