Ir al contenido principal

Diversión en las clases

                                                                                               
Esta semana pasada fue divertida. Desde el mismo martes por la mañana, las risas eran la tónica general. Hicimos mermelada de tomate y unos chupachups de carne con sésamo y frutos secos, que encantaron a las chicas. No llegué a hacer fotos, porque la clase estuvo también movidita con las dos recetas y bueno, apenas tuvimos tiempo.  Ale trajo más cantidad de tomates para hacer jalea y estuvo genial porque todas lo disfrutaron mucho.



Pero por la tarde, los chicos me pidieron las fotos casi con insistencia. Acababan de hacer una corona de arroz con setas que les quedó súper vistosa como veis en la fotografía y estaban orgullosos de ella. Querían salir en el blog. Esta es mi clase de nuevos de este año, todos jóvenes e inexpertos, pero con ganas de aprender a cocinar.

Hicimos un ejercicio que consistía en leer los labios del que hacía de “actor”, mientras éste leía un pequeño texto de un libro. Los del público, es decir, el resto de alumnos, intentaban tomar nota de las palabras que pudieran pescar. Podéis imaginar las risas, bromas y juerga que se pudo montar. Todo esto es lo que forma parte de la teoría, antes de ponernos a cocinar, una forma de crear complicidad entre el grupo y conocernos mejor. Ejercicios de los sentidos, juegos y un poco de risas.

Luego en la cocina esto es lo que hicieron: corona de arroz con una salsa de setas, una receta que me traje hace unos años de los Alpes Suizos y que tenía en mi programa de primero.

 
Fran mostrando su corona junto a Eugenio, para quien era su primer día.



Carlos con su preparación y Laura al fondo, ultimando su corona.




Alejandra sonriente parece satisfecha. ¡Le ha salido muy bien!



Gema mostrando también orgullosa su obra

Fue un día bonito y por la noche y al día siguiente, llegaban los mensajitos a mi teléfono móvil: "la corona estaba riquísima"; "profe, las setas me han encantado"; "disfruté mucho la clase de ayer"... etc.
La verdad es que lo pasamos bien.



Al día siguiente, las chicas hicieron licores, ya que estamos justo en las fechas apropiadas para dejarlos macerar y poder preparar los regalitos de Navidad.



Mª José pone a macerar granos de café para hacer licor de café.



Loreto es feliz con estas recetas, se divierte agitando los alcoholes.




También prepararon licor de limón, mientras tomábamos unas copitas del que yo tenía hecho de fabricación propia. Para saber lo que se prepara jejeje.

Luego hicieron un paté de setas al Pedro Ximénez, estupendísimo, algo oscuro, porque lo hicieron con trompetas de la muerte mayoritariamente y eso da un matiz muy oscuro, eso sí, un sabor extraordinario.

 

No pude hacer más fotos y lo siento, porque hubo muchos momentos que plasmar y muchos platos ricos que haber fotografiado, pero hay que estar también a la faena y no en todas las clases puedo parar a fotografiar. En fin, poco a poco. Otro día les tocará a las otras clases y otras recetas.

Quiero que mis alumnos se vean y se sientan tan orgullosos como yo me siento de ellos. Son excelentes.

Un beso chicos.

Comentarios

  1. que interesante,y que bien lo pasais

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, lo mejor de todo, es lo bien que lo pasamos, por eso no tenemos prisa, no hay estres, ni nada que nos apure.
    Gracias por pasarte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jo, ya podrías vivir más cerca de Málaga! Yo sería una de tus alumnas seguro. Qué cosas más ricas, esos licores y el paté de setas me ha abierto el apetito. Tienes que poner las recetas!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Me agradó ver la alegría reflejada en el rostro de tus alumnos, se nota que pasaron buenos momentos!
    Felicitaciones a la maestra...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno, esa corona es un maravilla, qué cremositas se veían esas setas.
    Qué maravilla será poder asisitir a una de esas clases, Viena, tomar algo de toda esa sabiduría, qué bien. Esperamos entonces alguna de esas recetas, me agrada la idea de regalar un licor hecho pro mí misma...
    Un gran abrazo,
    Claudia

    ResponderEliminar
  6. Viena, cómo me gustaría estar entre tus alumnos!. me ha encantado ver las fotos y sus caras de alegría. También divisar la vegetación a través de las ventanas (Añoro tanto mi jardín y mi huerto). Da la enhorabuena a tus alumnos por esa corona tan bonita y rica que han preparado y por tenerte de profesora, que seguro les haces unas clases de lo más interesantes.Besos.
    Te escribiré más tarde.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta que tiene la corona! Quería darte la enhorabuena por el premio del concurso de cocina. No sé dónde mirar qué recetas ganaron. Los cucurrones era una de mis favoritas junto con las tetas de monja.

    ResponderEliminar
  8. LAURITA: Ojalá viviéramos más cerca, es verdad, pero para que pudiéramos quedar y vernos ¿te imaginas la de cosas que tendríamos que hablar? ¡Ah! Bueno, también es cierto que esto de Internet nos acerca bastante, al menos nos permite encontrarnos. ¿Y las recetas? No, no, no.., tengo yo un pacto con mis chicos, que recetas del curso, en el blog, nada. El blog es para esas recetas que no nos da tiempo a hacer en clase ;-) Si es que me quieren sacar todo el partido posible jajaja.
    Un beso grande.

    TUQUI: Muchas gracias, es verdad que es para felicitarme el tener la suerte de trabajar con estos chicos y con esto de la cocina que me fascina, me siento afortunada.
    Un beso grande.

    CLAUDIA: La salsa de las setas estaba riquísima, bueno, sobre todo los que trajeron buenas setas, silvestres, es que era un espectáculo en las sartenes, transformándose los colores y desplegando aromas. Así estaban ellos al acabar, tan orgullosos con sus coronas.
    Muchas gracias por venir a verme Claudia, me gusta mucho recibirte siempre.
    Un abrazo.

    ANNA: A mi también me encantaría tenerte entre mis alumnos, pero enseñándonos tu, yo alumna tuya también, vamos, no es poco lo que yo tengo que aprender de ti, cada día estoy más fascinada con todas tus preparaciones, esa creatividad que despliegas, es que ya te digo, enamorada me tienes de tu cocina.
    La vegetación es fundamental en mi vida y sé que en la tuya también. Me costaría volver a una ciudad y eso que ahora, hace tiempo que ya no vivo tan apartada como antes, como yo digo, los tengo ahí fuera ya, la civilización avanza y avanza y lo va invadiendo todo, casi no queda vegetación coexistiendo con los humanos, qué pena verdad?
    Un día hablaremos de sitios muy bonitos en donde disfrutar todavía de otros paisajes y ver que se puede vivir de otra manera.
    Un beso muy grande.

    MARIADELAS: Muchas gracias por venir a verme y por tu felicitación. Las recetas que ganaron están en el blog de Apicius, La cocina paso a paso, en la entrada de los resultados del concurso. La verdad es que había muy buenas recetas y los premios han estado reñidos. Yo me siento super contenta de haber ganado, pero creo que todos merecían premio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que momentos tan divertidos y útiles, me gustaría tanto estar en ellos!! Me encanta el espíritu de alegria que se vé en las imágenes.Cariños

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que los "Actores" quisieran salir en el blog, les ha quedado un plato muy vistoso y como todavía por Internet no podemos probar, me quedo con las ganas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía...qué bien lo pasáis!!!...
    Esa corona tiene muy buena pinta, no me extraña que que posen todos tan orgullosos de ella...
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que bonito!!!me emociona, yo también empezaré pronto los talleres, un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué día más feliz! Sin duda hay te divertido inmenso! Podemos mirar una gran sonrisa en cada cara.

    Gracias por compartir.

    Un besazo desde Brasil.

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla!!....si estuviera cerca tuyo me tendrias como alumna.....y repetiria cada clase para tomarla de nuevo.....jijiji....ademas tomariamos mate.........soy de mate amargo (sin azucar), con palo, y a veces me gusta con cascara de naranja seca.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Viena que suerte tienen tus alumnos y tu de tenerlos también.Se ven felices, es una maravilla.
    El plato se ve estupendo y además por la ilusión doblemente bueno
    Un saludo desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  16. Seguro que son unas clases fantásticas, tú debes ser una estupenda maestra y en sus caras se ve lo mucho que disfrutan.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  17. Qué bien, me lo pasaría de escándalo haciendo tantas cosas ricas. Un poco de envidia, sí que me da.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Qué divertido se ven los cursos Viena, la cara de los alumnos refleja desde luego que se lo pasaron en grande. Me encantaría ir a uno de tus cursos. Por lo pronto, la semana que viene haré uno con una cocinera italiana por Sevilla, esto engancha!

    ResponderEliminar
  19. Viena Como me gustaria ser alumna tuya, se ve que se lo pasan en grande
    un besote
    Amalia

    ResponderEliminar
  20. GRACIELA: Muy amable por tu parte, muchas gracias por tus palabras. Si es divertido, lo pasamos bien, porque hay mucha complicidad.
    Un beso.


    APICIUS: Hoy martes los tuve de nuevo, a los de la corona y les dije que estaban en el blog, así que esta noche imagino que correrán a verse, pues se pusieron muy contentos.
    La corona les quedó muy bien. Hoy han hecho una crema de calabaza y un hojaldre con crema pastelera y estaban entusiasmados. Son geniales.
    Como también son geniales ustedes, mis amigos que vienen a comentar tan amablemente.
    Un abrazo.

    GOYI: Muchas gracias por tu comentario, desde luego que estaban orgullosos, ya verás hoy cuando se vean, que es hoy cuando les he dicho que estaban en el blog.
    Un abrazo.

    CATY: Pues ahí te veremos dentro de poco, poniendo tú también las fotos de tus alumnos y tus recetas. Verás que te lo vas a pasar en grande, es un trabajo hermoso.
    Un beso.

    TALITA: Es un placer verte por aquí, yo también estaría encantada de tenerte cerca, pero no para enseñarte, sino para aprender.
    Un beso grande.

    MARCELA: Como yo, el mate amargo, tal cual y bien calentito. Ya me gustaría a mí tomar mates contigo oh, me encantaría, a ver si un día eso se hace posible, quien sabe ¿no? Y unos mates tampoco es mucho pedir. ;-)
    Un beso.

    MARIA: Si que me siento afortunada, sin duda, tengo un trabajo que me encanta y como no son cursos sueltos sino abiertos, continuados, pues llegamos a conocernos muy bien y a crear vínculos muy bonitos.
    Muchas gracias por venir avisitarme.
    Un beso.

    LOLA: Yo soy ante todo una buena aprendiz, lo que pasa es que esto me gusta tanto, que yo creo que es eso lo que transmito, el placer de cocinar, de enredarse y mezclarse con los ingredientes, con los cacharros, no sé, es tan bonita la cocina ¿verdad?
    Un beso muy grande.

    JANTONIO: Seguro que lo pasaríamos bien en una clase juntos, pero ea, que cuando tu quieras, te invito a venir y dar una clase especial a mis alumnos, seguro que tienes mucho que enseñarnos, que lo sé yo.
    Gracias por tu comentario y un beso.

    DELIKAT: Te estás haciendo cocinera eh? dentro de poco tienes que venir a darme a mi un curso, que te veo ya muy puesta y por ejemplo el de japonés me vendría muy bien, que no tengo ni idea jajaja.
    Mis cursos Delikat son abiertos, es decir, la gente viene una vez a la semana y hay gente que la tengo ya 3 años y no quieren marcharse, porque sigue aprendiendo. Yo también aprendo con ellos, me estimulan a investigar constantemente, así que con algunos estoy evolucionando a la par, pero lo pasamos tan bien, hay tan buen ambiente, que desde luego, estamos todos enganchados.
    Bueno, ya nos contarás esos cursos, seguro que son magníficos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. AMALIA: Yo os veo a la mayoría, que me podéis enseñar a mi muchísimas cosas, no me veo de profe tuya jajaja, pero me encantaría poder compartir contigo una clase, para estar un ratito juntas y que vieras lo bien que lo pasamos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  22. Es emocionante ver cómo disfrutáis en la cocina, me encanta ver estas fotos con la gente sonriendo!

    ResponderEliminar
  23. Que divertidas tus clases.!!!!!
    Gracias por pasar por mi blog, para los pedidos como te digo allí puedes enviarme un email.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  24. ¡Cuánta gente guapa y cuanta comida rica!
    Seguro que lo pasasteis genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bien lo pasáis! No como en el curso de cocinera que estaba haciendo en París Audrey Hepburn en "Sabrina", que nunca se le levantaba el suflé y el cocinero francés (con bigotito, por supuesto) se agarraba rabietas monstruo.

    ResponderEliminar
  26. me he hecho seguidora de tu blog y estoy cotilleando por aqui. veo que lo paasais muy bien en las clases de cocina. un saludo de orquidea59

    ResponderEliminar
  27. Cuántas cosas prepararon! y que orgullosos exhiben su creación ;)..
    Se ve a todos muy felices, es que lo pasan super bien, verdad?
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  28. Hola VISC A LA CUINA: Gracias por tu visita. A mi también me encanta verlos tan felices, como son novatillos (ahora que no me oyen) alucinan por todo jajaja y lo pasan genial.
    Un beso.

    EL TALLER DE CURRA: Miraré despacio todo lo que tienes y ya estaremos en contacto. Gracias por pasarte.
    Un beso.

    SILVIA: Efectivamente, son guapos y divertidos, a veces me hacen pelear, pero nos lo pasamos genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. SOROKIN: Bienvenido y muchas gracias por la visita. ¡Sabrina! Lo que me gustó esa película, luego hicieron una versión más moderna, con Harrison Ford, pero sin tanta fuerza, nada que ver, el glamour de la Hepburn era incomparable.
    Un placer recibirte por aquí.
    Un beso.

    ORQUIDEA 59: Bienvenida a este espacio, siéntete como en tu casa y cotillea todo lo que quieras. Espero que nos sigamos viendo.
    Un beso.

    GABY: Gracias por tu comentario, la verdad es que se lo pasan muy bien, nos lo pasamos bien todos y como son nuevos, ahora alucinan con todas las recetas, no imaginaban que podían hacer estas cosas y están orgullosísimos. Dentro de poco, dan el salto y ya se hacen más cocinerillos, es muy bonito verlos evolucionar.
    Un beso y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  30. Que pena que no esteis en zaragoza, yo tambien quiero!!!! besicos


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. ANICA: Es verdad, si estuviera más cerca sería un gusto poderte conocer.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario