Ir al contenido principal

NOTA DE PLAGIO

                                                                                                    

Queridos amigos: anoche, por casualidad, di con una página que me estaba copiando el blog íntegramente, una página igual que esta, Sabores de Viena al completo, pero con diferente dirección. En los márgenes derecho e izquierdo, que como veis, en mi plantilla son bastante amplios, había publicidad, todo lleno de publicidad.
No tuve forma de acceder a nadie que se responsabilice de esa página, ni pude de ninguna manera escribir o protestar ante nadie. Me sentí muy engañada.
No tengo publicidad en el blog y tengo mi propio criterio respecto a ésta, sin embargo, no puedo controlar que se manipule mi espacio y alguien se beneficie de cosas que no tienen que ver conmigo.
Estuve mirando por Internet alguna forma de protegernos contra el plagio, y vi un programa que te busca, dando tu dirección, si hay páginas copiadas con tu contenido.
Hice la prueba y el resultado fue devastador, me encontré con copias en muchos sitios, de muchas formas, casi todas, con contenido de publicidad que lucra a quienes no tienen los más mínimos escrúpulos y nos roban nuestro material.
Dicen que no hay que dar publicidad a estas personas, porque encima, la gente va a entrar a verlos y todavía se benefician más de nuestras cosas, así que parece que estamos totalmente indefensos.
Esas páginas tienen además una gran cobertura en Facebook  y Twitter y alardean de ofrecer recetarios “gratis”.
Me dio tristeza que se pueda hacer esto tan impunemente y que nosotros no podamos hacer absolutamente nada por evitarlo. Si alguien tiene ideas, sería bueno que lo tratáramos.
Yo pondré a partir de ahora marcas de agua a mis fotografías y he hecho ya una modificación en la plantilla para que no se pueda copiar el contenido, al menos con el fácil copia y pega. Lo siento por quienes de buena fe, simplemente copian la receta para hacerla, o para tenerla en un archivo y hacer cosas con la cocina, porque para ellos es para quienes escribo, para compartir, para todos vosotros, pero no para el lucro de aprovechados.
Mis disculpas a quienes les causen molestias estas modificaciones, pero no encuentro otra forma de defender lo que creo que es justo.
Un abrazo.  

Comentarios

  1. Hola Viene no tienes porque disculparte te entendemos perfectamente, no se bien porque hacen lo del plagio pero está muy mal, y ya está probado qeu no se puede hacer nada contra esta gente maliciosa y sin moral alguna.
    bueno muchos ánimos precisa y no te enfades que es peor, sólo conseguirás un disgusto.
    besossss
    feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Viena a mi también me paso y se lo que se siente, ánimos

    ResponderEliminar
  3. Viena, lo lamento y es algo al que estamos super expuestos. Me parece que es más fácil el plagio a que luego puedas hacer algo, pero referente a eso escribió un post Marcela y puedes pedirle a ella ayuda.
    Espero que esto no siga sucediendo pero veo que es complicado de parar, yo te entiendo y te apoyo y si has tenido que hacer modificaciones es necesario y comprensible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. He leído a veces que copian fotos y las hacen pasar como suyas, pero no sabía que copiaran blogs enteros.
    Marcela del Blog Foodtravelandwine tiene una dirección donde se puede dar aviso de estos abusos, contacta con ella, seguro que te la proporciona.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Com o dice Kako, a Marcela le pasó también. Yo no tengo ni idea si me copian, pero de verdad que es lamentable que no se ponga remedio a estas cosas. Es una barbaridad que te copien todo un trabajo sin escrúpulos. Lo que se me ocurre es que publiques el nombre del blog que lo hace y así podamos por nuestra cuenta que se sepa por la red. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Viena, podrías decirnos cuál es el programa que utilizaste para saber si te habían copiado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias MARIA JOSE, DONIBANEKO, ROCIO, KAKO BLUE LADY, ANNA Y LIDIA por el apoyo y vuestro comentario.
    No sé si alguna sabéis qué es esto:

    http://bulkpedia.com/ViewAPage.aspx?p=http://saboresdeviena.blogspot.com/2010/10/gachas-arrope-y-calabazate-novena.html&t=Sabores de Viena: Gachas, arrope y calabazate: Novena hernandiana.

    Pero ahí estamos todos, con una publicidad brutal. Mirarlo si quereis.

    Lidia el programa es este: http://www.plagium.com/
    Tienes que poner en el recuadro tu dirección y te da una visión de dónde está tu contenido.
    Por ejemplo Anna, de Tomates Verdes, no he visto que te copien según ese programa, pero si ponemos a nuestro amigo Apicius, con la cocina paso a paso, lo tienen acribillado. Yo también tengo una buena de copieteo. Podeis buscar por curiosidad, pero hay que prepararse para recibir algún que otro disgusto.
    Un beso grande a todas y muchas gracias por venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto siento que estas cosas ocurran. Gracias por la dirección del programa ese, es de gran ayuda. Yo como soy todo novata .. de momento no me cae nada.

      Te deseo unas deliciossas y refrescantes Fiestas y que lo disfrutes con todos los tuyos. A los demás igual. FELIZ NAVIDAD

      Eliminar
    2. María: Muy feliz Navidad también para ti y sé bienvenida a este espacio. Esperemos que no tengas que verte con los plagiadores, porque amarga bastante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Viena te has inscrito tú en la página del bulkpedia o es que te han absorbido recetas tuyas.
    besosss

    ResponderEliminar
  9. MARIA JOSE: Yo no me he inscrito en esta página, además es una cosa rara, no aparece en google, no se la puede localizar. ¿Tu conoces de qué va esta página?

    ResponderEliminar
  10. La verdad que esto del plagio ya no tiene nombre, bueno si lo tiene SON UNOS CHORIZOS.
    He activado la web de Plagium, y si todo he hecho bien, de momento solo he encontrado en el lateral de algunas paginas, esta la receta pero para leerla hay que ir a mi escrito.
    Veo la protección que le ha puesto al blog y ahora no se pueden copiar ni los comentarios.
    Ya me dirá como lo ha hecho.
    Ya tengo la mañana ocupada en mirar un poco más en profundidad si me han copiado o no.
    Siento sus copias en carne propia.
    La verdad que hay que hacer algo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Lo malo que los que plagian utilizan creo se llaman "COPIONES" y lo hacen automáticamente sin intervención del plagiador.
    Ya nos contará si la protección que ha puesto de no poder copiar, surte efecto.
    Creo que lo que hay que actuar e informar al anunciante y decirle que si no retira la publicidad de la pagina detectada como plagiadora o no retiran el material plagiado, nos uniremos muchos bloggers para hablar de su firma/producto "amablemente".
    En varias actuaciones en las que me he dirigido al anunciante, me han dejado de copiar, inclusive una gran empresa.
    La verdad que cosas como están desaniman mucho y le dejan a uno chafado.
    Con lo bonito que es tener un lugar para expresarse libremente y sin molestarnos unos a otros.
    Me he quedado muy triste, no puedo seguir.

    ResponderEliminar
  12. APICIUS: Yo ayer estuve haciendo pruebas también con su página, porque como dice, siento sus copias también en carne propia, las de todos, en realidad, y sí, a usted también le copian y bastante, estuve mirando algunos lugares y me indignaba a cada paso, es de sinvergüenzas. Pero incluso, por aquello de la relatividad, que una señora en un foro ponga una receta que es nuestra y no diga ni pio, quedándose con los comentarios de qué bien y qué buena y no decir que no es suya, es fuerte, pero que tomen el blog entero, tal y como sale, y lo pongan en una página con publicidad al máximo, es un delito, porque esa gente está cobrando dinero de nuestro trabajo y eso es robo. No sé si usted ha llegado a ver la página que duplica mi blog, pero es exactamente como si viera esta misma pagina con publicidad en los laterales que va cambiando, vamos, hay anunciadas como 50 empresas, luego imposible de dirigirse a ellas, que esto lo debe gestionar google o al menos eso pone. Anuncios Google.
    Luego he leído por ahí que este tipo de copia solo se puede denunciar si estás inscrito en EEUU, en fin, yo que sé.
    Gracias por la solidaridad, he escrito al Potro, el chico que nos ayudó la otra vez, a ver si él sabe de que va esto y como evitarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. OK Viena, Por supuesto que me copiaran, pero de momento lo que he mirado con el "Programa Plagium" no he encontrado más que una, es antigua y ya le he mandado una nota al Plagiador, pero algo debo de hacer mal, para no encontrar más.
    Me he dado de alta en Plagium para hacer búsquedas en profundidad, pero no encuentro nada..
    No he podido entrar en la pagina que me supongo es esta la url
    http://bulkpedia.com/ViewPage.aspx? P=http://saboresdeviena.blogspot.com/2010/10/gachas-arrope-y-calabazate-novena.html&t=Sabores de Viena: Gachas, arrope y calabazate: Novena hernandiana
    pero algo pasa que no me enlaza.
    Me gustaría poder verla, como así saber buscar bien para hacer una búsqueda general.
    Yo pongo en el recuadro de Plagium una parte del texto mio y le doy a Deep Search, y solo sale mi receta con el 100% del texto y otras con trozos coincidente, pero que no son de mi receta.
    Ya me aclarará algo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de las que copian las recetas para hacerlas, pero comprendo perfectamente que te protejas. Una cosa es hacer las cosas por gusto y otra muy distinta el atraco en despoblado. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. APICIUS: Yo en la página de Plagium lo que pongo es la URL entera de mi blog, y aparece una especie de cuadro con globos en verde, que dirigen a los sitios en donde han copiado. Hice la prueba con varios de los conocidos, por ejemplo Tomates Verdes no está copiado, pero el suyo, la cocina paso a paso, tiene un montón de copias, no del blog entero, al menos no lo vi, pero sí de partes amplias.
    Luego, en la página de bulkpedia que todavía no sé que es, pero tengo que enterarme, es donde hay muchísimos blogs, copiados enteros. Tengo que comprobar si está el suyo. Da la sensación de que es como si yo me hubiera inscrito ahí, pero es mentira. De todas formas, voy a pasarle por correo el enlace, porque aquí no puede usted copiar la dirección y es muy larga, le enviaré el enlace a ver si puede entrar y ver lo que le explico, mi blog y seguramente muchos otros, copiados enteros.
    Para la función esta que hice de evitar el copia y pega, hice una modificación en la plantilla que tenía Potro en su blog, y funciona, ahora no se puede copiar, pero no funcionó con la página esta de bulkpedia, porque yo hice eso antes de mi última entrada del pastel de queso y hoy, el pastel de queso está allí. Es decir, el blog, entero, se va para allá. Me da mucha tristeza, pero sabe sobre todo porque yo tengo mucho contenido personal, de mis cosas, mi casa, mis vivencias y sentimientos y verlo en donde yo no he querido ponerlo me da sensación de violación de mi intimidad. Ya se que Internet no tiene intimidad, pero yo aquí tengo unos lectores, muchos que ya nos conocemos, no sé explicarlo, pero me da mucha tristeza que me copien así, y además, me da rabia saber que alguien cobra una publicidad que yo no pongo en mi blog, en fin, muy desalentador, la verdad.
    Voy a escribirle con esos enlaces y a ver si usted puede verlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Gracias Viena por las molestias que se está tomando en darme un poco de luz en este asunto.
    Espero sus noticias.
    Este es el único enlace http://www.facilesrecetas.com.ar/2011/01/tarta-de-manzana-paso-paso.html que he encontrado con una receta mía, en cuya copia no salen las fotografías, el texto calcado.
    Voy a probar con los detalles de búsqueda que me ha dado últimamente.

    ResponderEliminar
  17. APICIUS: Y también a los otros, quien quiera comprobar si está en esta página, el enlace es el siguiente:

    http://bulkpedia.com/

    Hay que quitar al principio la publicidad emergente, con la cruz a la derecha, luego hay que buscar, no el blog, sino por ejemplo una palabra. Yo he puesto cocido vitoriano y han aparecido sus blogs Apicius, para buscar el mio, puse gachas con arrope, vamos que cada uno ponga algo que le identifique. Están la mayoría de los blogs y con publicidad. Eso creo que es una trampa grande que nos han hecho y no sé cómo, pero la publicidad que aparece ahí, no la cobramos nosotros. Como la publicidad es de Google, se me ocurre que deberíamos quizás dirigirnos a ellos, pero no sé nada. A ver si Potro nos da algo de luz.

    ResponderEliminar
  18. Hola Viena:
    La verdad que la cosa, aunque impresentable, trata de sacar unos beneficios con publicidad que pone Google, así que quien es el que gana Google solamente o incluye algún tercero en el reparto.
    El sistema creo que no copia, sino que enlaza el blog/blogs con el enunciado que se ponga en la casilla superior de la pagina Bulkpedia, por lo que creo, tal vez erradamente, que el poner la barrera que ha puesto, no valdrá. Ya me lo dirá.
    El redireccionamiento es al 100% y actual, ya que unas modificaciones que he hecho en la pagina de la cocina paso a paso, aparecen totalmente.
    Veo que no quitan al autor, ya que la pagina sale tal cual y se puede navegar por ella, claro es con esos laterales laterales publicitarios, de los que no se obtienen beneficios y la verdad que de momento tampoco me interesa.
    Voy a estudiar otros blogs para ir sacando conclusiones y si veo que otros no están en este sistema y si conozco a sus autores les preguntaré que han hecho.
    Tal vez mis escritos salgan algo deslavazados, pero es que estoy muy nervioso por este motivo.
    Saludos

    ¿Sera el canon que hay que pagar a Google por utilizar el servicio gratuito del blog?

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que leo estas entradas y me quedo de piedra. Llevo poco tiempo en esto de los blogs de cocina, lo hago con ilusión, cariño y respeto y, hasta ahora, lo que me he encontrado es gente igual de ilusionada que yo, que respeta escrupulosamente el curre de los demás (siempre que se inspiran en la receta de otro lo mencionan en su entrada,a agradeciendo la idea y dejando a cada cual en su sitio (el autor/a es esta peronsa, de este blog...). Alucino con lo que estáis contando. Lamento lo que os ha pasado, y miraré a ver si mi humilde rinconcito lo está mal-utilizando algún chorizo.

    ResponderEliminar
  20. Que susto me dan estas cosas Viena y mucha tristeza además, y lo preocupante además es que bajo el nombre de uno escriban y publiquen cosas con las que no nos identifiquemos. Es increíble la cara dura qeu hay por el mundo, pero internet es un reflejo de él y siempre ha habido gente aprovechada, el que copiaba los trabajos en clase, etc, etc. Siento mucho tu disgusto Viena.

    ResponderEliminar
  21. Viena, como has hecho eso de que sea imposible copiar y pegar?

    ResponderEliminar
  22. Ya lo he localizado Viena, ya lo he capado yo también el copiar y pegar.

    ResponderEliminar
  23. Es una pena no poder copiar alguna de las recetas por culpa de esta gente sin escrúpulos. a nosotras nos ha sucedido algo parecido en nuestro blog cuki chic. en unos días haremos pública esta denuncia.
    Mi apoyo absoluto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. ANIMO Y POR FAVOR QUE ESTAS COSAS SIRVAN PARA HACERTE MAS GRANDE NO PÀRA UNDIRTE

    MARI CARMEN LARROSA

    UNAMUJER DE ORIHUELA QUE TE ADMIRA

    GRACIAS POR TUS "COSITAS TAN BUENAS"

    ResponderEliminar
  25. Gracias a todos por vuestros comentarios. DELIKAT, si puedes pásame el dato de la modificación en la plantilla o dime donde está, porque después de haberlo hecho ayer, no he conseguido luego dar con ello, creo que fue en la página de Potro, pero no he dado de nuevo con ello.
    SEDA: De verdad que lo siento, a mi me da rabia cuando encuentro páginas tan protegidas, pero ahora lo comprendo, no hay otra forma de defenderse.
    MARI CARMEN: Muchas gracias por tu apoyo y tu comentario, siempre tan amable conmigo.
    Esto no me hunde, ni mucho menos, solo me enfada un poco, pero nada más, aquí estaremos dando la guerra que haga falta.
    Un beso grande a todos.

    ResponderEliminar
  26. Me he quedado de piedra! Mi querida Viena, no había visto esta entrada tuya hasta ahora. Vaya vaya, qué disparate, no me lo creo todavía...Lo siento muchísimo. Haces bien bloquear el corte y pega yo lo haré si al final me decía dónde encontrarlo. Voy a mirar en plagium si tengo algo copiado...No doy crédito de verdad, nuestras ilusiones en un blog para que otros se lucren de ello...

    Besos mi niña

    ResponderEliminar
  27. Aquí lo tienes Viena, también para Laurita, es muy fácil, es simplmente sustituir en la plantilla html la parte de body . Yo lo he hecho y funciona.

    http://ociosoft.blogspot.com/2008/11/cmo-evitar-que-copien-el-contenido-de.html

    ResponderEliminar
  28. Por cierto, yo he escogido la opción 2, para capar también las imágenes.

    ResponderEliminar
  29. Bueno Viena, el amigo del que le hablé que tiene un blog con muchas entradas y vive del blog, ya no le salen los anuncios laterales, ha utilizado el Código de Implantación y ahora el sistema de Bulkpedia edita su blog pero sin anuncios, ni referencias a bulkpedia, lo acabo de comprobar.
    Me ha dicho que venden el programa, pero me ha hablado de unos precios altos. Mi sobrino, el teleco, esta informándose para buscar alguna solución, pero conociéndole la cosa irá para largo.
    Si me contestan los de Bulkepedia ya diré lo que me dicen, que creo será la callada por respuesta.
    Hay que hacer la guerra a los PLAGIADORES.

    ResponderEliminar
  30. LAURITA: Espero que no te lleves muchos disgustos, de todas formas, en bulkpedia también está tu blog, míralo aquí si quieres:

    http://bulkpedia.com/ViewAPage.aspx?p=http://cocinax2.blogspot.com/

    A ver si entre todos, conseguimos que no nos hagan estas cosas.
    Un beso.

    DELIKAT: Gracias, creo que con eso estaremos algo más protegidos, aunque para este caso concreto no sirve, tu blog también está allí ¿lo has visto? ahora mismo lo he comprobado, el enlace es:
    http://bulkpedia.com/ViewAPage.aspx?p=http://www.delikatessences.com/
    Además tu blog queda cortado, porque se ve que para que haya publicidad, la plantilla no entra entera o yo que se.
    Ya he hablado con el Potro y a ver si nos informa algo más.
    De todas formas, sin el copia y pega al menos ponemos algunas dificultades a los que quieren hacer las cosas a nuestra costa.
    Un beso.

    APICIUS: A usted le han tomado el correo los de bulkpedia? A mi no me han tomado el correo, no puedo enviarles nada, pero seguiré intentando.
    Le he pasado al Potro el dato que usted me da, de ese Código de Implantación, a ver si nos ayuda también. Entre todos como usted dice, hay que hacer la guerra a la invasión en nuestros blogs.
    Un abrazo y gracias por todas las molestias que está llevando.

    ResponderEliminar
  31. Viena por correo privado le he mandado la dirección electrónica que me ha aceptado el correo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Puri, hemos estado mirando la Bulkpedia y no se trata de un sitio web que plagie otras páginas, sino de un buscador que busca a su vez dentro de los resultados de Google, Bing, Wikipedia y otros. Como todos los buscadores, aprovecha para meter publicidad y hacer dinero, sólo que este lo hace de una manera exagerada, añadiendo 2 columnas a los lados de las páginas que se consulta a través de él.
    Si entras a www.bulkpedia.com y le das a la equis de la esquina superior derecha para quitar el anuncio, podrás ver la página del buscador y leer toda la información sobre él.
    No creo que haga nada ilegal, al menos no más ilegal que Google, que también gana dinero con las búsquedas, aunque sí es éticamente cuestionable.
    Lo malo es que para no aparecer en sus resultados, deberíais pedirle a Google, Bing y todos los demás buscadores que no queréis aparecer en sus respectivos buscadores. De todas formas, no creo que tengáis que preocuparos porque hagan mucho dinero a vuestra costa, ya que la bulkpedia no aparece en google. En Bing y en Yahoo sí que aparecen.

    ResponderEliminar
  33. Hola PEDRO: a ver, estamos hablando de muchas cosas. Yo no he querido dar publicidad a los plagiadores, pero estamos mezclando cosas.
    En principio mi post no era sólo por bulkpedia, sino por al menos tres páginas en las que encontré mi receta de gachas y arrope, plagiada. Eso era plagio, por ejemplo: En la página http://www.fororecetario.com/foro/
    un tal Torkissu, publicaba mi receta con mis fotos y además, sin ninguna mención, hasta se dejaba felicitar por una de sus lectores. Le escribí un comentario y ha retirado la receta.
    El segundo caso fue en la página http://www.blogdelchef.com/2011/07/receta-de-las-gachas-con-arrope-y-calabazate/comment-page-1/#comment-1190
    aparece de nuevo mi receta, con una de mis fotos, y en esta ocasión se cambian un par de palabras en el texto, que ya es picardía, pero se reproduce la receta, claramente, sin mención alguna. Le he escrito, pero no han moderado todavía mi comentario.
    En tercer lugar, encontré lo de bulkpedia, pero no como un buscador, dices que no aparece en google, sin embargo yo llegué hasta allí buscando en google gachas con arrope.
    El problema es que la estética, por decirlo de algún modo de esa página, es de nuestros blogs y la publicidad, no hay nada que indique que no estás en el blog, sino en un buscador o lo que sea.
    Algunos de nosotros no tenemos publicidad e incluso nos manifestamos contrarios a ella, mira que en mi perfil tengo el dato que he realizado talleres de contra publicidad, quizás pensamos por otra parte, que si ha de haber publicidad, ésta tiene que ser selectiva, no indiscriminada, en fin, que muchas razones, nos hacen tener los blogs como los tenemos y no de otra forma. Si alguien así como yo entré, accede a mi blog, buscando gachas con arrope, lo que encuentra es mi blog, con publicidad. Esto no es plagio, seguramente es otra cosa, pero en lo que a mi concierne, lo considero ilícito. En google hay publicidad en las páginas de resultados de búsqueda, pero cuando entras al blog, se respeta el espacio de cada cual. En este caso, no. Yo no quiero aparecer ahí, esa es la cosa, no tanto por si ganan o no ganan dinero, sino porque no tiene mucho sentido que yo proteja mi blog contra la publicidad y otro lo use sin restricciones con ésta. Pero sí, estoy de acuerdo contigo, no es plagio tal como se definiría en ley, sino otra cosa. Por otra parte, para estar en google uno se inscribe de alguna forma, aquí no nos han preguntado. Yo no estoy de acuerdo.
    En fin, gracias por tu aportación, porque vamos aclarando algunas cosas y esto nos viene bien a todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Aquí estoy, que me he leido hasta la última coma, y sin saber que decirte...sin palabricas me he quedao! solo me sale algún taco y dede luego no son de queso.
    Mañana me pongo a ver que es lo que tengo que hacer para lo del corta y pega.

    Un abrazo mi niña, he visto que has publicado me voy a ver esos pasteles que los he pasado a toda prisa para leer esta entrada.

    ResponderEliminar
  35. Querida Fé-i*ká: Gracias por tu visita. En los comentarios tienes las instrucciones que da Delikat para evitar el copia y pega. Es una lata, porque así se impide que copie gente que solo quiere hacer la receta y quiere imprimirla. Es una pena, yo lo siento también, pero no tenemos mucha protección.
    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  36. Pero qué movida!, pero, es esto posible?, ya veo que sí, no tenía ni idea y no tengo palabras, ver tu propio blog lleno de publicidad que tú no has decidido poner, ¿no es tuyo?, pues es un robo.
    Voy a investigar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. MIREN: Es cierto que es una movida, no tenemos muchas formas de evitar que nos copien o nos hagan cosas de estas. Un beso y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  38. QUERIDOS AMIGOS TODOS: Lo hemos conseguido, en la página de bulkpedia ya no están nuestros blogs con publicidad. Aparecen, sí, pero tal y como son, sin publicidad al margen. Lo hemos conseguido y estoy muy contenta. Habrá sido el mail que les escribí, el que les escribió Apicius, o los enlaces que hemos hecho y que les habrán llevado hasta aquí, no lo sé, pero han quitado la publicidad y no solo de mi blog, sino de todos. Desde aquí, por si nos leen, les doy las gracias, porque es de sabios rectificar y me parece ético que lo hayan hecho.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  39. La verdad que de momento ha sido un éxito.
    Yo voy a volver a mirar dentro de un mes, para comprobar que todo sigue correcto y olvidar la pagina.

    ResponderEliminar
  40. APICIUS: Creo que no volverán a ponernos con publicidad, habrá sido una especie de fuga legal o algo que se ha escapado a alguien, porque no podía ser lo que hacían. De todas formas, estupendo que nos hayan retirado la publicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Que barbaridad!!! a mi me desaniman estas cosas como no tienes idea. La vez pasada con lo de mis fotos hasta pensé en tirar la toalla.
    Sabes, si es en blogger si hay solución, solo tienes que darle uso alli arriba a la izquierda son dice ''informar sobre mal uso'' y llenas los requisitos. Yo ya lo hice y me funcionó, sacaron mis fotos de los aprovechados..
    Fuerza, ánimo, no decaigas querida
    besos

    ResponderEliminar
  42. GABY: No decaigo, la verdad es que me da rabia, pero no me mueve hasta el punto de tirar la toalla. Cuando publicamos lo hacemos para compartir, en realidad está todo bien, si no fuera porque se apropian de nuestro trabajo. Bastaría con una simple mención a la fuente para que todo estuviera bien.
    En fin, yo acabaré por no buscar jajaja, porque cada vez que busco, me doy algún disgusto.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  43. Uf Viena, yo acabo de empezar en ésto y me dejas a cuadros. Pero es algo que llevo leyendo en muchos blogs, hay gente que no solo copia sino que luego se lucra haciendo páginas con publicidad incluida. Muchos blogueros muy conocidos han tenido problemas de este tipo y tiene que ser agotador poder vigilar todo ésto. Un beso.

    ResponderEliminar
  44. ESPERANZA: Efectivamente es descorazonador, con el trabajo que esto supone, para hacerlo como lo hacemos con todo el cariño y lo mejor que sabemos y luego que llegue alguien y sin más se lo lleve, es algo que duele, pero bueno, yo acabaré por ni mirar si me copian, total es poco lo que se puede hacer y una se da un disgusto cuando se entera.
    Gracias por tu visita y un beso.

    ResponderEliminar
  45. Viena, no había leído este post tuyo... debía estar en Buenos Aires cuando lo publicaste. Madre mía, miedo me da saber quién ha copiado cosas de mi blog. Sí que alguna vez que he mirado en google he visto que hay una página sólo de recetas que sólo se dedica a copiar a otros blogs y encontré una receta mía una vez. Cómo has hecho para proteger contra el copia y pega? Me interesaría hacerlo y así por lo menos evito esas páginas... cuando tengas un ratín me explicas que tengo que hacer en la plantilla!!! Gracias por adelantado ;-)

    Y seguro que algún día habrá algo que nos proteja más, cada vez somos más blogs y algo inventarán!

    ResponderEliminar
  46. Arantxi: Mira en los comentarios de este pots, el último de Delikat que viene el enlace en donde obtener los cambios que tienes que hacer en la plantilla para evitar el copia y pega. Es que como no puedo copiar jajaja, no puedo ponértelo aquí. De todas formas, si no te aclaras o tienes problemas, dímelo y te mando otra fórmula más para que la pongas en tu plantilla y listo.
    Un besito y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  47. Gracias, voy a ver si lo consigo yo solita ;-) y sino te avisooo! Qué gran ayuda la tuya y el hecho de que publicaras ese post, mil millones de graciasssssss

    ResponderEliminar
  48. Hola, acabo de descubrir tu blog y me he quedado maravillada con tus recetas. Primer felicitarte y darte las grandes gracias por compartir estas maravillas culinarias.

    Por otro lado, no sé si te lo han dicho, no he leído todos los comentarios que te han dejado en esta publicación. Yo trabajé en la Web antes llamada Arrebatadora.com. Existe un copyright de los blog, fotos,... como si fuera propiedad intelectual. A parte de la educación que está más o menos generalizada en la gente que editamos Blogs, sobre mencionarnos si utilizamos material de otro sitio, no publicaciones enteras claro, pero quizá una foto, o una idea.

    Tú por ejemplo si vas a Flirk, verás que las fotos pueden tener copyright o no. O por ejemplo te permiten compartir la foto pero mencionando a la persona. O simplemente no te permiten compartirla.

    Pues cuando trabajé en la Web Arrebatadora no nos permitían hacer publicaciones con dicho copyright, pero sí utilizar las fotos que daban derechos pero mencionando a la persona. Y si te fijas al final de cada publicación en Arrebatadora.com (ahora se llama Trendencias no se qué, pero búscala por Arrebatadora.com que te sale) pues verás que al final de las publicaciones se menciona y se linkea el sitio donde se cogio la foto.

    En las Webs pasa igual. Por eemplo mi amiga que edita "http://www.thehealthyghost.com" sobre moda... si te fijas abajo de todo de su blog tiene un cuadradito con unas "CC" y escrito algo así como "Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported. "

    Si clickeas ese texto te llevará a este sitio:

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

    En este sitio (está en inglés y no sé muy bien como va) defines los derechos que tú das a tu material. A partir de ahí creo que puedes de forma legal realizar denuncias a quién no siga el respeto que tú exiges con tu material.

    Si quieres ponte en contacto con la chica del blog "http://www.thehealthyghost.com" y que te explique mejor la cosa. Es una chica muy agradable y dile que vas de mi parte y explícale lo que te pasó. Su correo está en su blog.

    Un abrazo y ya me contarás.

    ResponderEliminar
  49. ARANTXI: Ya me contarás si lo has conseguido ¿vale?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. AMANDA: Es una gran información la que me das, miraré todo lo que me dices, porque me parece muy interesante. Hasta ahora iba al descubierto, pero creo que no va a haber más remedio que protegerse un poco.
    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  51. hola Viena,
    conseguí cambiarlo, al principio puse el segundo modo que incluía lo de bloquear imágenes tb pero he tenido que cambiar de modo porque en los vídeos me daba error.

    gracias de nuevo, ¡la de cosas que estamos aprendiendo con los blogs!

    ResponderEliminar
  52. ARANTXI: Y que lo digas, yo era una ignorante total y con los blogs voy aprendiendo cada día algo nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Que fuerte me parece el morro que tienen algunos... Indignante... Tu marca de agua no molesta, ni mucho menos!! Incluso te animo/sugiero que la pongas ene, centro de la foto, ya que en el margen inferior con cortarla un poco ya les vale, que si, se molestarian en cortarla, pero en medio ya no les vale y a las que te seguimos no nos afecta lo más mínimo, tus fotos nos orientan y ayudan, y tu marca de agua no nos "molesta" tanto. Al menos si alguien utiliza tus recetas en internet nombraran de donde la han sacado, como bien has hecho tu en alguna ocasión.
    Consuelate pensando que si alguien tiene alguna duda al ver esa pagina nadie les responderá, y menos como tú!
    Un beso y gracias por lo que haces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Carmina. Hace tiempo que ni quiero mirar ya si me copian o no, porque cada vez que hago una búsqueda, me tomo un disgusto, así que ya a veces paso. Pero da mucha rabia, a nosotros nos ocupa mucho tiempo y trabajo el llevar un blog, para que otro venga y se aproveche y lo peor, cobre publicidad con el producto de nuestro trabajo.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario