Ir al contenido principal

Tarta de chocolate y naranja

                                                                                                     


Una tarta para decir adiós a la Navidad  y dar la bienvenida al nuevo año.

Se trata de una mezcla de sabores clásica, el cacao con la naranja, algo que a juzgar por los expertos, es una auténtica delicia para los paladares.
A mi me gusta la versión de esta tarta porque al llevar la naranja entera, integrada en el bizcocho, el resultado es un bizcocho húmedo y jugoso con esos matices tan interesantes que aporta la naranja.




Espero que hayáis pasado unas navidades estupendas y que acometáis el nuevo año con ánimo  y  mucha fuerza.

Una vez, cuando una de mis hijas era muy pequeña, me contaba la siguiente reflexión: ella creía que había un mundo para cada persona, porque según la persona se imaginaba, ese mundo se hacía, se creaba. Todos éramos inventores de nuestro mundo.

Años más tarde, supe que los cuánticos, dicen que así es, que todo es una ilusión y que como en Matrix, podemos crear nuestro mundo. No lo voy a discutir, pensemos que es así y lancemos nuestros deseos al aire.
 
Yo quiero inventar mi mundo amable, tranquilo, bello, lleno de amor y lleno de las cosas que de verdad son importantes. Fácil no es, a veces los problemas, como los árboles, impiden ver el bosque, pero voy a ello con todas mis fuerzas.
Con ese deseo me encamino a la conquista del 2012.

¡Feliz año amigos!


Y ahora, la receta.






Ingredientes para el bizcocho:

Tres huevos
Una naranja hermosa
1 vaso de aceite de girasol
300 gramos de azúcar
100 g. de chocolate Nestlé postres
250 g. de harina de repostería
Una cucharada de cacao puro
Medio sobrecito de levadura Royal

Así se hace:

Pinchamos con un palillo la naranja en varios puntos y la ponemos a hervir en un cazo con agua.







Herviremos durante veinte o treinta minutos hasta que la naranja esté muy tierna. Entonces, la troceamos y la trituramos, con piel y todo, pero sin semillas.





Y obtenemos un puré


Por otra parte, fundimos el chocolate al baño María.



Reservamos y en un bol, batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite.





Añadimos también el puré de naranja y el chocolate fundido




Añadimos ahora los sólidos: el cacao, la harina y la levadura.





Mezclamos muy bien y colocamos en un molde encamisado, al horno durante 40 ó 50 minutos hasta que obsrvemos que está hecho el bizcocho.





Desmoldamos y dejamos enfriar




Mientras tanto, preparamos un trufado con 200 g. de chocolate Nestlé postres y 200 g. de nata para montar.




Calentamos la nata en un cazo y cuando hierva, la echamos sobre el chocolate troceado. Dejamos un par de minutos y luego removemos con cuidado hasta disolver totalmente el chocolate y obtener una mezcla lisa y homogénea.




Una vez tengamos templado el trufado, batimos ligeramente y cubrimos la tarta.





Después de cubrir, dejar enfriar y decoramos como más nos guste. En este caso, puse unas virutas de chocolate blanco y unos mendiants que tenía y que me gustan mucho para decorar las tartas. Puse por último, trozos de láminas de chocolate especiado por toda la superficie y la verdad es que quedó una tarta muy navideña.





Se la regalé a un amigo por su cumpleaños, por eso no tengo fotografía del corte.




Lo dicho amigos: Vamos a por el nuevo año.




Sin miedo

Comentarios

  1. Que buena pinta tiene tu receta! Acabo de ver tu blog desde un enlace en otra y la verdad es que me alegro mucho por haberlo encontrado! Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Dicen de reinventar todo de nuevo para salir de la crisis, entonces ¿Por qué no reinventar también el mundo en el que nos gustaría vivir?... Muchas de las cosas que ahora disfrutamos antes fueron un sueño, recuerdalo.
    Me gusta la tarta, lo que más me ha sorprendido es que cuezas la naranja, eso no lo había visto antes. Seguro que tu amigo estaría contento, se ve muy rica.
    Un saludín.

    ResponderEliminar
  3. Después de tanto dulce no puedo más. Me guardo tu recceta para cuando pueda disfrutarla como se merece.
    buen finde

    ResponderEliminar
  4. que rico con la naranja, me encanta la combinacion!!!!!, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco lo voy a discutir y brindo por ese mundo amable.
    La tarta es magnífica, ese puré de naranja cocida me ha dejado muerta.
    Un abrazo, te deseo lo mejor, salud, trabajo y amor.

    ResponderEliminar
  6. Buenísima Viena, que rica, a mi me encanta esta combinación de sabores, además que el chocolate me priva.
    Feliz Año!!!! te deseo lo mejor de todo corazón y Feliz Reyes.
    Un besazo.
    Claudia

    ResponderEliminar
  7. Yo también me uno a tus sentimientos. Ojalá se hiciesen realidad. Y si el mundo fuese tal como pensaba tu hija igual podía ser mejor, verdad? La tarta me parece impresionante. Preparada así, con ese puré de naranja, seguro que tiene un sabor increible. Me encantan las naranjas confitadas cubiertas de chocolate, así que esta tarta seguro en casa no tenía mucha vida. La guardo, con tu permiso, entre mis pendientes de hacer. Mis mejores deseos para todos. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Hace unas semanas hicimos un bizcocho de naranja en el que echamos una naranja lavada entera batida con la batidora de vaso. Es una receta muy antigua en internet, pero nunca la habíamos probado. Pues nos gustó mucho.

    Aquí con chocolate, debe de ser una locura para el paladar. Pues es una idea sencilla y estupenda para sorprender en casa.

    Anotada queda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ese bizcocho me ha impresionado. Creo que voy a tener que hacerlo pronto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Uff qué rica la tarta, la combinación de naranja y chocolate me encanta.

    ResponderEliminar
  11. Tu hija tiene mucha razón! Cada uno de nosotros nos montamos nuestro mundo y lo confeccionamos un poco a nuestro gusto. Son nuestros ojos los que además captan las imágenes pero siempre en función de lo que pensemos por eso, como tu bien dices, tenemos que formarnos un mundo alegre y feliz lleno de sonrisas. Así se nos hará mas fácil la vida!
    Una tarta increíble! Como todas las que nos enseñas ;-) por cierto, cuando es ese taller japonés? Info! Info!

    ResponderEliminar
  12. Que delicia....y te digo asi porque hice una torta asi que nunca subi de naranja con almendras.....la debere subir....era con naranja cocida y queda maravillosa....ahora con chocolate es mejor aun!!....pienso igual que tu hija....el mundo es el que creamos con nuestros anhelos ypropias realidades......y ojala vaya mejor todo en Europa este 2012!!.....besos para ti!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Delicioso pastel Viena, no habría días en mi vida suficientes para hacer todas las ricuras que nos pones en tu blog :-) Me ha gustado mucho lo que decía tu hija de peque, eso es muy de metafísica cuántica, y en cierto modo es verdad, si nos llenamos de pensamientos negativos, de miedos y prejuicios nuestra vida estará llena de nubarrones. Pero si vamos con la vida sonriendo por dentro y llenándonos de pensamientos positivos nuestra realidad irá en consonancia.

    Un abrazo y Feliz Año Nuevo amiga

    ResponderEliminar
  14. Una forma estupenda de despedir las fiestas. Chocolate y naranja, casi nada!!. Feliz año.

    ResponderEliminar
  15. ¿Eran los solipsistas los que decían que sólo existe lo que estamos viendo? Que, por ejemplo, una silla no existe si nadie la está mirando y que la realidad es algo que construimos en nuestros cerebros, cada uno en el suyo. Claro, que por aquellos tiempos no se habían inventado las cámaras fotográficas. Gracias a ellas, ahora sé que tu tarta ha existido realmente aunque yo no la haya visto. Y qué tarta, pardiez. Si haces tartas así en el Blupadel va a haber serios disturbios en Alicante para ir a comer en tu cafetería.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. bueno a partir de ahora te sigo, tienes un blog estupendo, si puedes te pasas por el mío y me das tu opinión, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de tarta, con esa conbinacion de naranja y chocolate,te ha quedado preciosa,la pienso hacer porque me ha encantado,por cierto yo tambien quiero inventar ese mundo del que has hablado creo que es una maravilla como tu tarta.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Una tarta deliciosa para un nuevo año, que seas muy feliz!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué tentación más agradable, Viena!. Me da igual que sea para decir adiós o para dar la bienvenida. Para comersela en enero o para saborearla en agosto (siempre con un buen cava). Esas son las tentaciones en las que hay que caer una y otra vez.

    ResponderEliminar
  20. LAUREN: Gracias por tu comentario y recibe mi bienvenida en este espacio.
    Un abrazo.

    BLUELADY: Yo tampoco había cocido antes la naranja así y el resultado es un bizcocho muy húmedo y agradable. Pruébalo y verás.
    Gracias por tu comentario, estoy de acuerdo contigo, tenemos que reinventar.
    Un bso.

    MARUS: Ya mismo empezamos con las recetas más livianas, es cierto que después de tanto dulce, ya no se puede más.
    Un beso.

    MARLIS: Por algo estos sabores son un clásico, es que producen sensciones muy gratas.
    Un beso y gracias por tu visita.

    MIREN: También mis mejores deseos para ti. Gracias por venir.
    Un beso.

    CLAUDIA: Felices Reyes que seguro que vinieron generosos en tu casa. Pero lo mejor es que tengamos esos buenos deseos que manifestamos y que tienen un gran significado, me refiero a salud, dinero y amor, aunque no sea en este orden.
    Un beso grande.

    LABIDÚ: Gracias por tu visita y tu comentario. También a mi me gusta mucho esta combinación y esta tarta quedó muy rica.
    Deseos buenos también para ti.
    Un beso.

    CARLOS DUBE: Te gustará si la haces, ya verás, es fácil y la textura es como dices, para sorprender.
    Un bso grande.

    ResponderEliminar
  21. DOMI: Pruébala y verás que te gusta, es una gran combinación.
    Un beso y gracias por venir.

    ARANTXI: Te mantendremos informada sobre el taller no te preocupes. Tengo que hablar con la profe esta semana y concretamos fechas y demás. Espero que en esta ocasión sí podamos encontrarnos. Me encantaría que coincidiéramos con Delikat y los demás.
    Un beso y gracias por tu visita.

    MARCELA: Querida, mis mejores deseos para ti también y para el mundo, Europa no es de momento la peor parada, pero una mejora no viene mal a nadie.
    Un beso grande y gracias por venir.

    DELIKAT: Llevo días queriéndote escribir y no alcanzo a sacar un rato. Sobre todo para saber si tu blog lo tengo actualizado o no, porque hace tiempo que no te veo.
    Espero que pòdamos coincidir las fechas y vernos en Alicante, estoy dispuesta a programar algo que te seduzca lo suficiente, que no hayas hecho ya jeje.
    Gracias por venir y un beso grande.

    DELICIAS BARUZ: Feliz año también para ti. GRacias por tu comentario y un beso.

    SOROKIN: Efectivamente, creo que Matrix se basa en las ideas solipsistas, muy anteriores a las proposiciones de la cuántica y el paradigma holográfico o la idea de un universo múltiple que es interpretación de cada uno. Cuando yo entré en contacto con Capra, Bohm, Pribram, etc. Nada sabía de los solipsistas, pero me habría gustado. Aunque no son ideas iguales, sí tienen gran parecido, en el caso de los cuánticos, se llega un poco más lejos y proponiendo la multiplicidad subjetiva, añaden el elemento "todo" de la holografía: cada parte o cada universo, contiene el todo, lo que nos lleva al famoso orden implicado.
    Muy interesante conversación Monsieur, a ver si un día la retomamos.
    Un abrazo y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  22. M@RIAN@: Gracias por tu comentario. Pasé ya por tu blog y me ha gustado mucho. También tienes cocina tradicional y eso me gusta.
    Nos seguimos viendo.
    Un abrazo.

    MARÍA: entre todos podemos hacer el gran invento, bueno, todo empieza como decían en otro comentario, por un sueño, así que soñemos.
    GRacias por tu comentario y un beso grande.

    VISC A LA CUINA: Gracias por venir. Que seas también tu muy feliz.
    Un beso.

    OTEADOR: Estamos de acuerdo, como tentación, una buena tarta es para dejarse caer.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  23. Como siempre, Viena, da gusto leerte, ver no solo tus recetas sino contactar con esa energía tuya a través de tus palabras. Dicen que los niños son muy sabios.
    Saludos y feliz 2012

    ResponderEliminar
  24. ¿Cuál es el secreto para que las frutas no se vayan al fondo?. Ni la más ligera idea. Este plumcake lo hago con diferentes frutas y nunca las he pasado por harina.
    Es de las poquísimas cosas de repostería que me salen bien… ¡milagrosamente!, tengo muy mala mano o paciencia. En otras incursiones “reposteriles” (donde la masa tiene su protagonismo), el resultado ha sido un desastre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Aunque vivimos en el mismo mundo, cada uno vive su realidad, y es por ello que pensamos en mundos diferentes. Así es o así lo pienso. La comunicación y las relaciones sociales unen nuestros mundos (¡benditas sean!). Tenemos que construir cada uno nuestra parcela de felicidad, y así ayudaremos a contagiar esas felicidad a los demás. Libres, sonrientes, llenos de vida. en resumen ¡felices!

    Y con tu tarta ¿quién no sería feliz? Una tarta con naranja y chocolate es lo más. Yo hices un bizcocho de kumquats con chocolate el otro día y no podía parar de comer. Con tu cobertura y los adornos ¡una tarta de categoría!

    Un beso muy grande, Puri. Que te vaya bien la semana.

    ResponderEliminar
  26. Una receta estupenda para esta temporada en que nuestros campos están llenos de una buenísimas naranjas.
    Me das permiso para compartirla en facebook y twitter?
    Tengo un negocio de chocolate (www.clubdelchocolate.com) y a mis amigos les interesará mucho.
    Felicidades por el blog. Los temas de cocina son muy variados. Me ha interesado mucho la "cocina romana".
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Bonita reflexion, precioso paso a paso y buenisimo bizcocho. Me gusta el contraste de la naranja y el chocolate.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. HolaMuy buenos días, y que este año sea todo lo feliz y dulce que te mereces.
    Yo creo que tu hija tiene razón, cada uno de nosotros nos creamos nuestro propio mundo, y según la actitud que tengamos, así será. Es un mundo personal y que no tropieza ocn otros mundos, más bien se complementa. Pero sólo con aquellos que tienen las mismas actitudes: la alegría, el compañerismo, la amistad, las buenas intenciones, la humildad. Procuro que mi mundo se llene de buena s vibraciones, para poder transmitir. Y si no, me paseo por otros mundos que sí las tengan, y así contagiarme.
    Espero que tu nuevo proyecto te vaya muy bien, ya me contarás cómo lo llevas.
    Un beso muy grande y hasta más ver.
    Ah, a lo que iba, este bizcocho de nranja y chocolate es una verdadera delicia para el paladar, y para la vista. Me encanta ver cómo se derrite el chocolate, y cuando está líquido, cómo cae sobre el bizcocho y se derrama por las paredes. Yo no trabajo el fondant, por eso el chocolate es una cobertura perfecta que adorna una tarta de diferentes maneras.
    Un bizcocho con relleno o sin él, una tarta de galletas, chocolate y dejar volar la imaginación

    ResponderEliminar
  29. Hola Viena, no se como lo has hecho pero tu felicitación para el 2012 me ha llegado a través de "cuchiflitos", el blog en el que he colaborado durante un año y con el que nunca, que recuerde , te he visitado.¿Ha sido casualidad o es que realmente eres mágica? Creo que si, que lo eres, porque la magia tiene mucho que ver con la alquimia, y eso es lo que yo intuyo en todas tus creaciones.....

    Esta tarta tiene tiene que estar muy rica, si me atrevo con ella te comentaré el resultado.

    Un abrazo y un buen año 2012

    ResponderEliminar
  30. Querida Viena, ya estoy de vuelta!. Yo también pensaba como tu hija...No será Piscis?. es que los piscis sueñan siempre y hacen su propio mundo donde procuran cuidarlo con esmero. Seguiremos soñando.........
    Tu tarta se ve deliciosa con esa mezcla de naranja. Yo siempre se la he puesto cruda y triturada, así que la próxima vez te la copio. Un beso grande y espero leerte pronto.

    ResponderEliminar
  31. Viena:) venía a dejarte mis mejores deseos para este 2012 y ahora tras leerte también para tu nuevo proyecto ¡SUERTE! de verdad que la mereces, disfrutalo.
    Me llevo además un bizcocho,sí da gusto:)))
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  32. FELIZ AÑO PARA TI TAMBIEN, Y A POR EL... SIN MIEDO! ESO ME LO PIDO TODAS LAS MAÑANAS... SIN MIEDO, A NADA!
    Que rico pastel, quien se lo habrá comido?
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Viena, ésta tarta tiene que estar de vicio!!! me encanta la mezcla del chocolate con la naranja, no parece muy dificil...
    Ah! miraré lo del video, Gracias.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  34. Viena , que me ha gustado mucho tú entrada, que se cumplan tus deseos para el 2012!

    ResponderEliminar
  35. Esa tarta tiene que ser una autentica locura, la naranja y el chocolate hacen muy buenas migas y además no parece muy complicada.
    besos

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias CLAUDIA, por venir a dejarme un poco de tu tiempo y por tus cariñosas palabras.
    Un beso.

    OTEADOR: No creo yo que se te de tan mal la repostería, ya ves, a mi los frutos se me van al fondo aunque los reboce con harina, así que algo de mano tienes.
    Un beso grande y gracias por venir.

    LAURITA: Estoy contigo en lo que dices, naturalmente. Espero que tu semana haya sido también muy buena, la mia ha estado bien, no nos podemos quejar, mucho trabajo pero...
    UN beso muy grande.

    CLUBDELCHOCOLATE.COM Tienes mi permiso para compartir. Siento no haberte contestado antes.
    Un abrazo y gracias por tus palabras.

    CRISMAS: Gracias por tus palabras.
    Un beso.

    MARI ANGELES: Tampoco yo trabajo mucho el fondant, aunque los trabajos que veo con él, son fascinantes.
    Yo soy chocolatera, de todas formas y pienso como tu, una buena cobertura es irresistible, aunque no quede tan espectacular quizás como las fantasías que permite el fondant.
    Un beso y gracias por tu comentario y por compartir tu sentido de la vida.
    Otro beso.

    CELIA EN EL MUNDO: No sé yo tampoco como he llegado hasta allí y como me has encontrado jajaja, pero me alegro. Espero que nos veamos más veces.
    Un beso y gracias por decirme mágica y esas cosas tan bonitas.

    ANNA: Querida Anna, que bien que estés ya por aquí. Mi hija no es Piscis, no, la Piscis soy yo, pero ella desde pequeña ha sido muy de filosofar y hacerse cuestiones tan interesantes como la que he contado.
    Estoy con poco tiempo, pero nos vemos pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. RAQUEL: Un millón de gracias porque tus buenos deseos y esa suerte, me llega. Feliz 2012 también para ti, seguro que este año va a ser bueno, hay un montón de mujeres peleando el mundo y va a tener buenas consecuencias, ya verás.
    Un beso.

    FE I KA: Mira, te voy a contestar, se la comieron Alejandro y sus amigas. Alejandro trabaja conmigo en la cafetéría y el día 31 era su cumpleaños, así que me dijo: Eh jefa, me harás una tarta. Claro que se la hice, cómo no.
    Me dijo que a sus amigas les encantó, así que seguro que hasta ligó el muy bribón con la tarta jajaja.
    Un beso grande y feliz año también para ti.

    GOLONSEGUS: Gracias y un beso grande. Mira el video, verás que te gustará un montón.

    MILA: no es complicada en efecto, y el resultado merece la pena.
    Gracias por tu comentario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Hola, Viena,
    Cuando es el cumpleaños de alguien y me toca preparar el pastel, siempre pregunto de que lo quiere, este año mi hermana me ha pedido de choco y naranja,
    muy buena propuesta y ya provaré,
    gracias hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUINA CINC: Gracias a ti por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  39. Tiene muy buena pinta y la verdad es que nunca probé una tarta de chocolate y NARANJA y nunca la vi preparar pero la verdad es que es una alternativa mas que interesante, algo para variar y que debe de estar muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose: Seguro que te gustaría, la mezcla de chocolate y naranja es un clásico porque casa muy bien. Gracias por tu comentario y un abrazo.

      Eliminar
  40. Hola, Viena!!! Hacía días que no pasaba por aquí y no sabía nada del nuevo proyecto en el que te acabas de embarcar. Me parece que no podías haber elegido mejor, porque será una manera de complacer a todos tus seguidores! Les podrás agasajar con los platos riquísimos que preparas, o endulzarles la vida con las tartas mara villosas que preparas, como esta de chocolate y naranja!!!!

    Año Nuevo, vida nueva!
    Estoy segura que estará llena de felicidad y de logros. Y ojalá todo el mundo soñara con el mundo que acabas de inventar! Cómo cambiaría para bien!
    Yo me apunto a tus sueños!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarida: te agradezco todas tus palabras, siempre me da mucha alegría verte por aquí.
      Respecto a mi nueva aventura, no sé yo si he elegido tan bien, jajaja, a estas alturas empiezo a notar en falta lo que he perdido. Es mucho, muchísimo trabajo y a veces es complicado armonizar con la vida familiar que para mí es primordial. En fin, poco a poco nos organizaremos o eso espero.
      Un abrazo.

      Eliminar
  41. ¿Va todo bien Viena?
    Así lo espero y que su silencio sea debido al exceso de trabajos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. APICIUS: Muchas gracias por interesarse por mi, la verdad es que sí, que con exceso de trabajo, demasiado para mis fuerzas. Quería escribirle hace días pero no he podido, para decirle que ya tengo la placa en mi poder y es preciosa, muchas gracias.
      Espero poder ponerme al día en cualquier momento, de todas formas, le escribiré tan pronto como pueda, quiero contarle cosas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  42. Después de ver esto me quedo como seguidora.te invito a conocer mi cocina cocinandoparamispeques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse por seguirme. Desde luego que te visitaré en tu espacio, pero por cierto, en tu perfil no aparece el enlace para ir a verte, lo tendré que buscar en Google.
      Un abrazo.

      Eliminar
  43. Hola Viena querida, paso y me encuentro con esta delicia de pastel, que la verdad me encantaría una rebanada bien grande...
    Te dejo un fuerte abrazo
    Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Gaby: Otro abrazo para ti, siempre es un placer verte por aquí.
      Un beso grande.

      Eliminar
  44. Encantada de conocerte, veo que tienes un magnífico blog, me quedo por tu cocina!!!
    Magnífica tarta, vaya regalazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARY: Bienvenida a este espacio y gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  45. ¿Qué tal Viena?, ¿todo bien?. Me imagino que andas muy liada con el Blue Padel... pero por aquí se te echa de menos. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh querido OTEADOR: Es verdad que ando muy liada con Blu, muy cansada además y con la sensación de haber infravalorado el topicazo de que la hostelería es muy esclava. Te agradezco tanto el comentario, y es que hasta yo, me echo de menos, así ando de fuera de mi y me acuerdo tanto de todo esto... Bueno, bueno, a ver si me voy aclarando un poco. Un bso grande y gracias, de verdad, por tus palabras.

      Eliminar
  46. Hola Viena, como principiante en el mundo de la repostería me gustaría saber si en esta impresionante y deliciosa receta es posible sustituir el aceite de girasol por el de oliva. Gracias por tu atención. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo: Yo creo que sí, que se puede sustituir, aunque en repostería, cuando se usa el aceite de girasol es para evitar añadir sabores al pastel, pero como poder, se puede sustituir. También creo que el aceite de girasol da una masa algo más ligera, que el aceite de oliva, que da una consistencia característica, algo más pesada.
      Bueno, nos contarás si lo haces con aceite de oliva, cual es el resultado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  47. Si tiene naranja y chocolate me apunto y con esa pinta... lo de cocer antes la naranja me parece una gran idea, así no amargará y quedará mucho más suave, ideaza! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SALOMÉ: Es cierto que es una buena idea la de cocer la naranja, yo antes no lo hacía y me he dado cuenta que es mucho mejor.
      Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  48. Que rica tarta! Se ve realmente deliciosa! Te felicito!

    ResponderEliminar
  49. Acabo de conocer tu blog y estoy encantada me quedo por aqui sin duda! :)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  50. Querida Viena, ¿estás bien? Me haces falta querida. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carmen: Ya estoy por aquí, enseguida de regreso al blog me pondré al día. Muchas gracias por tus palabras, me llegan al alma. También tu me haces falta.
      Un beso grande, grande.

      Eliminar
  51. Pas de nouvelle, bonnes nouvelles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Mit allem... Muy pronto estaré de vuelta, todo está bien.
      Amitiés

      Eliminar
  52. Puri, la he hecho esta mañana para el cumple de mi hijo, no me ha quedado tan bonita como la tuya, pero está buenísima
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tenía un aspecto fresco e informal jajaja. Estaba buena ¿a que si? Es que el chocolate y la naranja, da un resultado divino.
      Un besote amiga

      Eliminar

Publicar un comentario