Ir al contenido principal

Ya tenemos el programa del curso

PROGRAMA DEL CURSO. (CURSO COMPLETO. NO QUEDAN PLAZAS)

Por supuesto nos ocuparemos del sushi, no sólo de cómo prepararlo de manera asequible, en el día a día, sino también de cómo comerlo para disfrutar totalmente de su sabor.
Conoceremos qué es el sushi, su origen, cuáles son los ingredientes imprescindibles para un buen preparado, etc.
También aprenderemos trucos y consejos para cocer debidamente el arroz.
Hablaremos de los tipos de sushi y prepararemos estos tres:

Temari, Maki y Chirashi.

Más tarde, realizaremos un menú utilizando 30 ingredientes, con los que cumpliremos una regla japonesa que dice que para mantener la salud, hay que tomar 30 tipos de alimentos al día.

Los ingredientes serán:

Salmón, shitake, hueva de salmón, zanahoria, nabo, tofu, salsa de soja, aceite de sésamo, sal, arroz, jengibre, pepino, setas, patata, harina de trigo, judía, miel, sésamo, huevo, azúcar, leche, levadura, nata, vinagre, sake, kombu, aceite de girasol, miso, cebollino, mantequilla

Y los platos que realizaremos con ellos, serán los siguientes:

Harako meshi. Plato típico de Sendai.

Sopa Kenchin. Uno de los platos clásicos de la gastronomía budista.

Aliño de pepino con jengibre. Con la técnica de corte llamada Jabara.

Dorayaki. Un dulce de la tradición japonesa, muy conocido por ser el favorito de Doraemon.

Espero que sea de vuestro interés y seguiré informando de las novedades que surjan respecto al curso.
Gracias.


Comentarios

  1. Querida Puri, qué ganitas me ha entrado de ir, pero ya sabes que no puedo, más quisiera, epro ha dado la casualidad de que coincide con la despedida de soltera de una amiga...Me encantaría adentrarme en la gastronomía japonesa y en su cultutra. El menú se ve delicioso. Yo me vuelvo loca con los makis de salmón y aguacate.

    Espero que disfrutéis un montón, y por supuesto quiero ver la crónica del evento.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Laurita, sé que habrá otras ocasiones, así que aunque me da pena, hay que conformarse. Espero que también tu disfrutes de esa despedida de soltera, seguro que si.
      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Qué maravilla, la verdad es que elo del arroz parece simple pero ha sido mi mayor fracaso a la hora de preparar sushi... si no tienes el punto, el resto te queda fatal. La verdad es que suena tentador, cómo me gustaría asistir.
    Lo de los 30 ingredientes lo desconocía, pero suena razonable... interesante.
    Abrazos,
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, pues anímate, es una buena ocasión para venir, la verdad que ahora con los aviones, estamos todos a tiro de piedra.
      Yo tampoco sabía lo de los 30 ingredientes, pero es interesante, como interesante va a ser este curso, estoy segura.
      Un beso y gracias por la visita. ¿Miraste los comentarios en tu blog?

      Eliminar
  3. cOMO me gustaría poder asisitir, que pasada.
    snif snif.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carolus, Carolus, a ver si puedes hacer una escapadita aunque sea un rato, anda, o como te dije, para la cena.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Seguro que tiene que estár muy bien. Espero que compartan la experiencia con todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartiremos, claro que si, aunque el directo nunca puede sustituirse.
      Saludos

      Eliminar
  5. Ah cómo vais a disfrutar, la parte del sushi la hice yo con Ayako y habrá un antes y un después en vuestro platos de sushi, el arroz es la clave! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí disfrutaremos Delikat. Lástima que esta vez no nos veamos en Alicante.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Lástima que estoy lejos, si no ya estaria apuntada, que pinta !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima Pollet, es verdad, a mi también me gustaría que vinieras.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Bueno, pues en 16+1 (o son + 2) nos vemos por allí. A ver si "susineamos" un rato.

    ResponderEliminar
  8. Biennn!!! Oteador, Bien. Ya te tengo anotado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría ir a tus cursos, ay... Quien pudira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah Prieta, a mi también me encantaría que vinieras, para conocerte sobre todo y para compartir este curso, también.
      Un beso grande.

      Eliminar
  10. Hola Puri he puesto el curso de cocina japonesa en el facebook, tu estas en nuestro grupo de alicante ??? el que formo Carlos Saez???? GASTROFIKIS ALICANTINOS ¡¡¡¡¡ jajajja pues ahi he puesto tu curso si quieres entra tu y ponlo tu direcatamente .
    uffffffffff¡¡que cambio de luck que le has dado a tu blog , cuando lo he abierto creia que me a¡habia equivocado , jajajajaja , besitos guapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina ¿Tu no te animas a venir al curso?. Claro que soy una Gastrofriqui jajaja, lo que pasa es que tengo poco tiempo para estar en todos los lados, pero os sigo la pista de muy cerca.
      No había caído en poner el curso ahí, pero si tu lo has hecho, bien está. Ya sólo quedan 3 plazas, así que piénsalo Catalina ¿Por qué no te vienes?
      Un beso y muchas gracias por el detalle.

      Eliminar
  11. Ya qeu voy a perderme el curso, si vais a tuitearlo en directo, sería lo suyo :-), debéis de ponerle un hashtag oficial al evento para que lo podamos seguir en vivo los que no estemos allí (esto se nos olvidó en nuestro encuentro de septiembre). Ahora mi querida amiga me reñirá por decir palabras raras....

    Te lo explico Viena, se trata de darle un nombre oficial con el signo # delante al evento. Ejemplos #Vienaoriental #Vienayako... y cada tuit en twitter deeberá ir con este hashtag, así os puedo seguir a todos los que publiquéis sobre el curso con solo darle al hashtag :-)

    ResponderEliminar
  12. Jajaja Delikat, te riño, sí te riño, vamos por partes:
    A ver ¿Poner un hashtag es poner esto #? (¡co...piiiii...! si me ha costado hasta encontrar el signo en el teclado). Jajaja.
    Mira si me lo explicas bien, yo te prometo ponerlo, pero así con lo que me has dicho nada de nada.
    Pero si me lo explicas empieza desde el principio, a ver, tengo que publicar desde el móvil o con un ordenador? Luego lo tengo que publicar en donde? si yo lo único que he aprendido a hacer es a publicar las entradas del blog y porque es darle al botoncito y ya está jajaja. Ah Delikat, que me dejas desfasada mujer, que yo no tengo ni idea de todo eso, pero se lo explicaré a Oteador, o a Carlos o a Apicius o a algún alumno, a ver si alguien sabe hacerlo y lo hacemos.
    Te echaremos de menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Don't worry Viena yo te lo explico. Creo que lo que sucede es que no estás utilizando twitter más que para poner los enlaces de tu blog, pero tú puedes nutrirte mucho de esta herramienta pues es ahora mismo el medio donde más conocimiento e info se mueve, nada que ver con Facebook que es más para tontear entre amigos.

    Verás en twitter habrás vistos en muchos tuits (mensajes que aparecen en el muro de la gente que sigues) que muchas veces aparece ese signo # seguido de una palabra o frase. Por ejemplo, temas de ahora #urdargarin , #15M , #recortes #crisis .... cuando quieres saber qué se está hablando sobre un tema concreto que te interesa solo tienes que darle a hashtag y te aperecerá todo lo que se esté hablando sobre ese tema, sigas o no a la gente. Los hashtag incluso se pueden guardar en tu perfil y ya desde tu móvil o pc los puedes seguir. Yo las elecciones andaluzas las seguí así minuto a minuto, sabía todos los recuentos, etc... Estaba en el cine jaja y no quería perderme nada :-) Un ejemplo más próximo, el sábado que viene una conocida cerveza nos invita a 15 bloggeros sevillanos a una cena en el famoso Restaurante Besana de Utrera, pues ya tenemos hashtag #cenainedit... Todas las fotos, comentarios que subamos a twitter los asistentes a la cena, si van con este código/hashtag pues harán que amigos que no estén allí, puedan ver cómo lo estamos pasando, qué platos comeremos, etc...

    No sé si me he explicado bien... :-/ Es qeu twitter ofrece a la gente un montón de posibilidades de comunicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.K. Delikat, o sea, que si no te he entendido mal, todos los que quieran decir algo de un mismo tema tienen que usar así mismo el # ¿es así?
      Si llego a aclararme, lo pondré.
      Un beso.

      P.D. Ayako ya está aquí, acabamos de tomar un té y hemos estado recolectando habas y nísperos en el huerto. Te habría gustado estar aquí, estoy segura.

      Eliminar

Publicar un comentario