Casi no tengo palabras, porque las palabras se repiten de un curso a otro y suenan a tópicos cuando en mi corazón son improntas nuevas cada vez, que enriquecen el patrimonio entrañable, de esas huellas que deja cada curso en mí.
Cada vez que compartimos una de estas jornadas, me siento tan envuelta afectivamente por todos vosotros, mis queridos cocinillas, que la cocina que vengo a compartir, se nos crece entre las manos y las miradas y entre los abrazos y las palabras. No hay que decir mucho más, vosotros también estabais allí. Gracias. Mil veces gracias.
Por lo demás, tuve poco tiempo para hacer fotos, reconoceréis que se armó follón con tanta tarta.
Pero el ambiente que vivimos y todo lo que hicimos, quedó reflejado en algunas imágenes:
A las 10 de la mañana, todo estaba dispuesto para recibiros.
Hubo gran asistencia y antes de darnos cuenta, el bullicio invadió la sala.
Trasiego de recetas, cremas envolventes, claras a punto de nieve… Los equipos se iban conquistando
Y el ambiente, desplegándose cordial y encantador
Pronto empezaron los aromas a bizcochos recién horneados
Chocolate, canela, vainilla...
Cada vez más concentrados
Y manos, muchas y bellas manos
También el aprendizaje divertido
Y las tartas tomando forma
Cada cual a su ritmo
Cada uno a su estilo
El soplete triunfó. Todos querían probar
Técnicas, texturas, volúmenes… La transformación
Y hasta los aplausos para un cumpleaños. ¡Probablemente el cumpleaños con más tartas!
¡Felicidades Nati!
El desvarío más divertido. Gracias Fran por tus dulces fechorías.
Otros, en versión más elegante
Todas magníficas
Y una mesa que quedó de cine
Andrés siempre tan generoso, nos trajo un cava para la cata y el brindis.
Y así terminamos el día, repartiendo diplomas, abrazos y tartas, muchas tartas.
Realmente un día intenso, dulce e inolvidable.
Hasta siempre amigos.
HOLA PURI! QUÉ LINDO TRABAJAR EN LO QUE A UNO LE GUSTA, LA VERDAD ES QUE EL RESULTADO ES IMPRESIONANTE, PUEDO VER QUE SE FUERON TODOS MUY CONTENTOS. TE DEJO UN BESITO
ResponderEliminarSí Pamela, es un privilegio que agradezco cada día de la vida, poder trabajar en lo que me gusta y no sentir esfuerzo alguno en ello, estar contenta y pasarlo bien. Gracias por tu comentario y tu cariño. Un beso grande.
EliminarQué envidia más sana me dais.Seguro que disfrutasteis un montón. Yo algún día podré apuntarme, no pierdo la esperanza. La pinta de las tartas es estupenda.
ResponderEliminarUn saludo
Raquel
Claro que podrás apuntarte cualquier día, seguro. Gracias por tu comentario. Un abrazo.
EliminarMadre mía la locura!!! Pero que aspecto todo!! ahí había azúcar para dar y tomar. Dulcísimo taller!! Seguro que lo pasasteis genial!!
ResponderEliminarCarlos jajaja, sí azúcar había, es la verdad, y más cosas, muchas más cosas, incluido el afecto de los alumnos y el buen rollo que se respira cada vez que organizo algo con ellos.
EliminarUn abrazo.
¡Qué hermosa entrada. Cómo disfrutáis y qué ricas han quedado todas las tartas, qué bueno!. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Gracias Iratxe. Sí que disfrutamos del día, por las tartas y todo lo que hicimos pero sobre todo por compartir esa jornada con tan buen tono.
EliminarUn abrazo y gracias por tu visita.
Que ganas de estar en uno de tus cursos Viena!.....aunque de verdad preferiria tomar un buen mate contigo en el patio y conversar.....algun dia Viena.....algun dia.........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQuerida Marcela, a ver si es verdad y un día se hace realidad ese deseo que también yo tengo, de compartir un mate contigo.
EliminarUn beso grande.
Viena querida, tu trabajo es más profesional que muchas academias, escuelas y diplomados que se ofertan en el mercado.
ResponderEliminarMira que cuento entre las fotos más de una docena de tartas y ¿todas en un día?
Ya imagino la satisfacción tan grande, se nota al compartirla.
Y la disfruto, gracias.
p.d. qué ganas de estar contigo, amiga
Querida Carmen: Quince tartas hicimos, nada menos que quince tartas. Cada uno pudo imprimir su sello a una tarta, dejar huella de su estilo decorativo, desvariar adornando, jajaja, que alguno también hubo, en fin, fue un día muy intenso como cuento ahí.
EliminarMuchas gracias por tus palabras Carmen, yo también tengo muchas ganas de estar contigo ¿Es que no vendrías a España unos diítas?
Un beso.
Por Dios, que me muero de la envidia! Qué pena estar tan lejos!
ResponderEliminarMariadelas: ¿Tan lejos estás? Yo creo que alguna vez si podrías venir.
EliminarUn abrazo y gracias por tu comentario y tu visita.
Preciosas fotos Puri. La verdad es que me lo pasé genial, y encima aprendí a hacer tartas!! Fue un día muy bien aprovechado, te doy las gracias por ello.
ResponderEliminarLuis
Gracias a ti Luis, a ti y a todos, por ser alumnos tan especiales todos.
EliminarTodo mi cariño.
Hi there, its good piece of writing concerning media print, we all
ResponderEliminarknow media is a impressive source of data.
my web blog chiquilina
Me he quedado impresionado. Yo me considero un cocinillas pasable y sé lo que cuesta a veces que suba el bizcocho o que coja la textura el chocolate, así que me han encantado las fotos y el ambiente en general.
ResponderEliminarNo me extraña que la gente quisiera probar el soplete... viendo las fotos, me dan ganas de comprarme uno.
Un saludo
Muchas gracias M. por tus palabras. Te aseguro que jugar con el soplete da bastante gusto y no son muy caros, merece la pena hacerse con uno. Respecto a las tartas y el ambiente, realmente fue un día muy bonito y me siento orgullosa de decir que "mis chicos", estos cocinillas que ves por las fotos, hicieron los bizcohcos perfectos y las tartas, tan bonitas como se aprecia, vamos, que fue toda una satisfacción. Éramos 19 personas haciendo 15 tartas nada menos y en la misma cocina, y todo fue como un guante.
EliminarCreo que tiene mucho que ver con lo agusto que estábamos. La cocina es algo muy vivo y los ingredientes y el fuego y las cucharas, en fin, todos los aliados de nuestros preparados, saben cuando hay ese buen talante. Un abrazo.
He quedado anonadado justo ver la primera fotografía con todo el trabajo realizado.
ResponderEliminarFrancamente no tengo palabras, solo le diré que enhorabuena por el trabajo bien hecho.
Ando con muchas cosas entre mano y no tengo casi tiempo de visitar los blogs que me gustan, veremos si a partir de la semana que viene que no tendremos a la nieta pequeña desde la mañana, me re-organizo.
Que pase buen día a pesar del gobierno.
Saludos
Apreciado Apicius, es un gran halago lo que me dice, muchisimas gracias.
EliminarPor lo que veo, no soy la única en estar hasta arriba de trabajo y con poco tiempo para el paseo por los blogs de los amigos. Ya nos reorganizaremos, a ver si pronto.
Muchas gracias por su visita y que pase una buena semana.
Un abrazo
Amiga Viena:
ResponderEliminarDespués de ver la maravillosa foto -¡qué colorido!- de tu selección de tartas, no puedo menos que pasar a felicitarte. Seguro que la intensidad aromática estaría en consonancia con los colores. Iba a decir que me encantaría aparecer con una cucharilla, pero creo que no. No me atrevería a erosionar ninguna de las bellas piezas recién terminadas.
Un saludo,
Sebastián Damunt
Sebastián, muchísimas gracias por tus palabras, te habría encantado estar por allí, manos en la masa, estoy segura. Había tantas tartas, que seguro que había alguna al gusto de cada uno. Un trocito de aquí y otro de allá, las probamos todas y como decía una alumna el otro día, es que era difícil decidirse por cuál de ellas estaba mejor.
EliminarMe da un poco de corte decir lo bien que estuvo todo, pero es la verdad y el mérito no fue mio, sino de todos los cocinillas que me son fieles y que ya se manejan en mi cocina como pez en el agua.
Un abrazo.
GUao Viena, haces brotar la magia, cuántas maravillas han salido de ese curso, qué gozada poder compartir esa experiencia de tu mano.
ResponderEliminarAbrazos
Abrazos Claudia y muchas gracias por tu comentario.
EliminarUn beso.
Qué maravilla... me imagino el ambiente tan grato y tan divertido. Sólo hay que ver el resultado: unas tartas preciosas y armoniosas.
ResponderEliminarColores, texturas, risas, sabores....
Compartir todo eso es una auténtica maravilla.
No dejéis de celebrar estas reuniones...
Un beso.
Gracias Titaniii por tus palabras. A ver si un día te animas y vienes a uno de estos encuentros. Seguro que disfrutaríamos.
EliminarUn beso.
Viena que maravilla!!!!. da gusto ver tanta tarta junta y cual de ellas más tentadora. Desde luego tiene que ser una gozada hacer uno de esos cursos, se nota un ambiente especial y propicio para que salgan esas delicias. Un beso
ResponderEliminarEh querida Anna ¿Ya de regreso? Espero que muy descansada y renovada. Muchas gracias por pasarte y dejarme como siempre, tus amables palabras.
EliminarUn beso grande.
¡Hola!
ResponderEliminar¿Cuándo darás otro curso?
¡Todo tiene una pinta genial!
Hola Anónimo. De tartas ya seguramente será para el próximo curso, después de Octubre. Ahora pronto haré uno de paellas grandes, para veinte, para cincuenta, para ochenta...etc. En el blog vengo informando de todo lo que hacemos, si lo miras, estarás al tanto. Si quieres también me puedes escribir y te informaré directamente de los que hagamos.
EliminarUn saludo y gracias por tu comentario.