¿Y cómo lo hacemos?
Pues hay dos publicaciones semanales: los lunes y los jueves. Estas publicaciones están estructuradas en lecciones, cada lección tiene una receta y además, otros contenidos muy interesantes.
Los alumnos trabajan a su ritmo: algunos cocinan de día, otros por la noche, otros lo dejan para el fin de semana, incluso hay quien se copia el material y simplemente lo conserva hasta que puede desarrollarlo. Cada cual a su manera y con su disponibilidad. Las clases, las lecciones, están ahí, para que cada uno las utilice cuando quiera.
Aparte compartimos con el grupo cada logro. Cuando hacen la receta, envían foto y comparten con el resto de alumnos. Todos estamos volcados en un grupo interactivo que intercambia durante todo el día: preguntas, dudas que se tienen, información sobre ingredientes, la compra que se hace, en fin, hacemos lo mismo que haríamos y hacíamos en nuestras clases presenciales: nos divertimos y aprendemos en grupo, cocinamos y disfrutamos, hacemos cocina y la hacemos a nuestra manera, porque este es un cole así, de cocina “y algo más”.
Puedo decir que la mayoría de los alumnos son cocinillas de los buenos, aunque tenemos gente de todos los niveles. Unos necesitan más ayuda que otros, pero todos aprendemos de todos. No hay grados ni categorías, esto es una gran cocina en la que todos participamos en la misma línea.
En fin, que está siendo estupendo y que en sólo un mes, gracias a este grupo magnífico que son los alumnos, he podido disipar toda sombra y toda duda acerca de si seríamos capaces de generar también online, ese ambiente que en mi cocina siempre se ha dado y que insisto, hemos llamado el “algo más” que ha impregnado a Sabores de Viena.
Sí, lo hemos conseguido y estamos disfrutándolo. Ese es el resumen y el agradecimiento que desde aquí, quiero darles a todos mis chicos, mi querida gente.
Y me voy corriendo a “Mi cole de cocina” que hoy están haciendo fideuá y se están cociendo nuevas historias en torno a los fogones y no quiero perderme nada.
Nos vemos.
P.D. Por si alguien se anima, por
supuesto, también puedes apuntarte a las clases y estar en nuestro grupo. Sé que te encantaría.
Viena P. Tafalla Puri, ya sabes que disfruto mucho de la cocina, encender el horno es uno de mis pasatiempos favoritos 😉y las clases contigo son fantásticas. Lo estamos pasando muy bien, el grupete es genial y todos aportamos lo que podemos y sabemos, unos días con más acierto que otros, pero lo que está claro es que aprendemos mucho y nos vamos superando. En casa se come tipo gourmet casi cada día y eso se lo debo a tus clases....
ResponderEliminarY las risas que nos hacemos en el grupo de WhatsApp??? Jajajja. Es difícil plasmar la dinámica de las clases en unas frases porque abarca mucho, no son unas clases de cocina normales, se aporta y se comparte mucho más que eso, esa "esencia" de Puri 😉....esas introducciones a las recetas....la historia de los huevos benedict o cual es el origen del donut....ese..... "Puri....estoy haciendo el chutney..lo espeso más o así está bien?" O...estoy en Carrefour.....dime qué especia es... ésta o aquella?" es complicado expresarlo, es toda una experiencia!....ya estoy esperando la receta del lunes.....que el magret me encanta🤣🤣
Jajajaja Marga me llena de alegría tu mensaje, porque veo que la emoción, la diversión, no es solo de este lado, que ahí estáis los alumnos, disfrutando conmigo. Es verdad que tenemos un grupito que vale un montón. Estoy disfrutando como nunca con vosotros y con y de la cocina. Lo hemos conseguido!! Esa es la frase que me sale, si: ¡Lo hemos conseguido!
EliminarUn besazo.
En la sobremesa, a alguien se le ocurrió plantear la famosa preguntita "y tú ¿que te llevarías a una isla?" Cuando llegó mi turno de respuesta, lo tuve claro: ¡Sabores de Viena!
ResponderEliminarSalud, buen provecho y un abrazo inmenso.
Ay Loam ¡Menudo piropazo me dices! Jajajaja eres un gran halagador ¿eh?
EliminarMuchas, muchas gracias, por esta vidilla que nos dejas con tus comentarios.
Un abrazote grande
Excelente
ResponderEliminarGracias.
Eliminar