Ir al contenido principal

COMIDA EN VEINTE MINUTOS Y NUEVOS CURSOS

 CREPES RELLENOS DE SETAS

Es una receta que publiqué en mis cursos online,  pero quería traerla al blog, porque me parece una preparación súper rica que se hace en poco tiempo con un resultado espectacular, en sabor y en apariencia. Vamos, un puntazo para una comida o cena informal y merecía la pena ser compartida con todos.

Vamos con los ingredientes para las crepes:

Tres huevos (dos enteros más una yema)
150g. de harina de trigo
Un vaso de leche (250ml.)
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal
Una pizca de mantequilla para engrasar la crepera.

Y así hacemos: 

En un bol ponemos la harina con la pizca de sal, dos huevos enteros y una yema más, la cucharada de aceite y la leche que echaremos poco a poco. Batir hasta tener una mezcla homogénea.


Dejamos reposar mientras vamos con el relleno. 

Ingredientes para el relleno: 

300g. de setas al gusto
200g. de queso mozarella rallado
Una nuez de mantequilla (unos 40g.)
3 cucharadas de nata
AOVE
50g. de parmesano rallado
Albahaca
Perejil
Sal y pimienta

Cortamos las setas en brunoise y saltear en una sartén con un poco de aceite. 

Salpimentar y añadir el queso mozzarella, la albahaca picada y la nata.

Y listo. Reservar.

Vamos ahora a hacer las crepes: 

Ponemos la crepera engrasada con mantequilla, a calentar y cuando está, echamos aproximadamente la cuarta parte de la masa que tenemos reposando.

Dejamos que se haga por una parte, hará como burbujas o pequeños agujeros en la superficie. Tanteamos con una espátula y en cuanto podemos, le damos la vuelta. 

Cocemos por el otro lado y retiramos a un plato.

Cuando las tenemos todas hechas, procedemos con el relleno

Dividimos la mezcla en cuatro, para asegurarnos que todas las crepes tendrán su relleno completo.

Vamos rellenando y doblando en cuatro, cada crepe


Y vamos colocando en una fuente de horno

Hacemos lo mismo con las tres restantes y completamos la fuente

Pintamos con mantequilla fundida, espolvoreamos con parmesano y perejil picado y metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos.

Y así es como salen

Servimos de inmediato y a disfrutar



Rico, rico

Y ahora, el calendario de los nuevos cursos:  

Sábado 19 de Febrero. Curso de Repostería árabe (Incluye comida couscous de Fez)

Una buena variedad de dulces árabes de los mas conocidos, pero también algunos otros sorprendentes y menos populares. Además, un dossier recetario con muchas más recetas, trucos y consejos. Hablaremos de las masas, los siropes, los aromatizantes de la cocina árabe, los rellenos... Y todo ello mientras hacemos un couscous de Fez, a las siete verduras. Una maravilla. 

Sábado 12 de Marzo: Curso de Untables y crujientes.

Maravilloso y sorprendente curso que va más allá de unos patés en bonitos envases. El mundo de los untables que incluye mantequillas, patés, salsas untables o mayonesas. Además, crujientes con qué acompañarlos, preparaciones decorativas para darles un toque sofisticado, alimentos con los que va bien cada untable... En fin, más allá de lo que la imaginación se espera de un curso de untables. 

Sábado 2 de Abril. Cocina Portuguesa.

Un viaje a lo auténtico, a una cocina que ha permanecido inalterable a lo largo de los años, manteniendo tradiciones basadas en una austeridad por necesidad, que sin embargo ha logrado magia entre sus platos. Nadie como los portugueses cocinan el bacalao o las sardinas, nadie como este pueblo vecino para enseñarnos a convertir ingredientes humildes en verdaderos manjares. Sus secretos de convento, sus técnicas ancestrales, su historia... Toda una aventura imperdible, en torno a la cultura portuguesa.    




Comentarios

  1. Harry Potter, déjate de varitas y chorradas. Si quieres aprender magia de la buena, visita este blog y apúntate a sus cursos, y así, tras paladear sabrás lo que es volar de verdad.

    Y ahora un trocito de canción cubana, de Frank Delgado:

    "Harry Potter no tiene problema en la vida
    Solo un pase de magia y ya tiene un banquete.
    Mi mamá sí hace magia 3 veces al día
    Pa formar un alquimia con 3 ingredientes."

    Gracias, Viena. Otra maravillosa receta que pienso hacer y luego comentarte.

    Salud, Paz y mucha mucha Fraternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Loam eso sí que es magia, tienes razón, la que hacen miles, cientos de miles de madres de todos los rincones del planeta para dar de comer a su prole sin apenas nada.
      Que bueno sería que lo tuviéramos presente.
      Gracias por tus siempre amables comentarios, me sacas una sonrisa y eso es también muy de mago.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Desde luego, las crepes son un plato universal, on diversas variantes regionales, como los "vareniki" ucranianos que ahora me vienen. la cabeza por lo que está pasando. Justamente, ahora, en las calles de Rusia, deberían estar haciendo crepes en vez de hacer la guerra a sus hermanos. Estoy llevando muy mal lo de la guerra entre dos pueblos que conozco y que amo. Para compensar voy a hacer tus crepes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Sorokin, yo también estoy llevando mal lo de esta guerra, supongo que cualquier persona de bien, es persona de paz y lleva mal o debería llevar mal lo de cualquier guerra. Pero fíjate que casi llevo peor lo que se me pone de manifiesto y es que los hombres verdes (así represento yo a los monstruos) nos tienen puesta categorías a a las personas, en este caso, las víctimas, según si son blancas o negras, de este bando o del otro, ricas o pobres... Así ni hablamos de otras guerras ya hechas crónicas, ni de las que son causa de estos efectos, ni nos conmueven otros refugiados si llegan en patera. Y por supuesto esto no quita ni un ápice de dolor a lo que está pasando con el pueblo en Ucrania.
      Una tiene la horrible sensación de que ya es demasiado tarde, que todos los esfuerzos y manifestaciones contra la guerra tendrían que haberse hecho mucho antes, cuando la sombra del monstruo se ve venir, no cuando ya está destruyéndolo todo.
      Es todo muy injusto, esta guerra y todas, yo también lo llevo bastante mal.
      A ver si es cierto esta vez y haces estos crepes. De verdad que son un alivio.

      Eliminar
    2. "...debería llevar mal lo de cualquier guerra". ¡Qué razón tienes, hermana! Porque hay guerras que sin tanques, ni aviones ni soldados causan estragos entre la población más desfavorecida. La desigualdad social es ya una guerra en sí misma y origen de todas las demás. No sé la cifra exacta de niños y niñas que mueren de hambre diariamente, bastaría que fuese uno solo para que el mundo entero se avergonzara.

      Hay terribles guerras de toda índole, sí, pero también hay luminosas luchas por la vida y la dignidad de todos los seres humanos. Modestas, cotidianas, afectuosas luchas que, todas juntas, alimentan la esperanza de un mundo más justo y una vida más humana y fraterna.

      Como bien dijo María Montessori (¡mujer tenía que ser!)

      "Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para la paz, la gente educa para la competencia, y ese es el principio de cualquier guerra. Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios unos con otros, ese día estaremos educando para la paz".

      Yo sé que quienes llevan este blog, sus huertos y sus fogones, también educan para la paz, nutriendo no solo el cuerpo, sino la sensibilidad y la belleza, que tampoco han de pasar hambre.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Lo que dice es cierto, Viena, pero los sentimientos son lo que son, Si yo leo o veo lo que están pasando algunos pueblos lejos de nosotros por culpa de alguna guerra, pienso "pobrecicos", lo siento, pero este caso, para mí es diferente. Conozco Ucrania y Rusia, he estado muchas veces en los dos sitios, tratado con ellos, hecho amigos, he paseado por sus calles, comido en sus restaurantes, bebido en sus bares, Por eso, para mí es diferente, es como si estuvieran bombardeando Albacete.

      Un abrazo

      Eliminar
    4. Lo sé Sorokin, muchas veces en estos años en que nos conocemos, has compartido tus recuerdos con cariño y añoranza sobre estos países e imagino que lo estarás pasando especialmente mal.
      Lo que está claro es que el pueblo es el que paga las consecuencias de toda guerra. Y ninguna parece justa.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Un breve e interesante vídeo sobre la cocina del ejército ruso en Ucrania. Tal vez el único momento de cordura y creatividad en esa locura destructiva que es la guerra.

    https://youtu.be/eD60LFzDgMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loam, tus palabras alivian cuando nos recuerdan que también hay luchas por la vida y por la dignidad de todos los seres humanos.
      Sin embargo el video que nos compartes me eriza de nuevo la piel.
      No me gustan los ejércitos, ninguno. Me gustan las personas. Y miro esas imágenes y lo que veo son criaturas tristes, comiendo demasiado poco y frío para salir a un inhóspito paisaje, dispuestos a matar o morir.
      No me gusta esa realidad gris, tan ordenada, desprovista de risas y alboroto.
      Ojalá nunca fuera necesario proyectar a nadie para convertirse en un arma.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Un'ottima ricetta e una bellissima presentazione, grazie!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario