Buscar en este blog

domingo, 27 de febrero de 2011

Arroces (VIII): Pulao indio

   

                                
                            
                    
Hoy os traigo una receta de arroz procedente de la cocina védica, una receta exótica, aromática y nutritiva, llena de sabores para paladares aventureros.
La tomé del librito: “La cocina Vegetariana de Hare Krisna” del que alguna vez os he hablado, un libro que sin entrar en lo religioso, me parece de interesantes recetas, bellas fotografías y relajante texto.
 Y algo tienen esas recetas que cuando las hago, me imbuyen de espiritualidad, no sé si será el despliegue de las especias que me emociona íntimamente, o la perfecta combinación de ingredientes que me fascina, o lo exótico de sus sabores que me transportan en un viaje a la sabiduría más antigua de la tierra.
Lo cierto es que la cocina védica prepara cada comida, como si fuera una ofrenda a Dios, con todo el respeto y la espiritualidad que eso implica y eso a mí, me conmueve.

He hecho esta receta con arroz integral, porque prometí traer aunque fuera un integral a esta serie de arroces que estamos viendo y lo prometido es deuda. Además, suelo cocinar el arroz integral así, muy condimentado, pues de otro modo, he de confesar que por más que conozco sus beneficios y bondades nutricionales, no me gusta, ni su sabor ni su textura para las recetas tradicionales.
En la receta original, se utiliza arroz basmati, que es el más usado en la cocina védica.
Respecto al nombre, en el libro debe haber una errata, pues llama a este arroz: “pushpana” o arroz florido, según el texto, por su colorido que lo asemeja a un ramo de flores.
Creo que se trata de una confusión con otra receta de un arroz con vegetales, pues éste no responde a esa descripción.
Este es un panir pulao con narial, o sea, un arroz con queso fresco y coco, que peculiarmente se cocina con el suero de leche con que hacemos el panir, una gran originalidad de la receta.
En fin, como el nombre es lo de menos, vamos a ver la receta que tampoco es textual, sino con pequeñas modificaciones para adaptarla a nuestros gustos.

Ingredientes para el panir:

Dos litros de leche
Dos yogures naturales
Un limón



Ingredientes para el arroz:

250 g. de panir
100 g de anacardos
100 g. de coco rallado
130 g. de mantequilla
1 cucharadita de comino en grano
Una ramita de hinojo fresco
2 hojas de laurel
1 cucharadita de cilantro molido
1 cucharadita de nuez moscada
Una pizca de pimienta negra molida
Una pizca de clavo molido
2 vasos de arroz integral
100 g. de pasas
5 vasos de suero
100 g. de azúcar
1 cucharadita de sal



Comenzaremos haciendo el queso fresco.




Aunque la receta paso a paso mejor detallada la tenéis aquí  en una entrada que publiqué hace tiempo, veremos ahora a modo de recordatorio cómo se hace:

Ponemos en el fuego la leche y cuando esté caliente, añadimos los yogures y el zumo del limón. Apagamos el fuego y dejamos reposar hasta que el cuajo se separa del suero de la leche.







  Procedemos al filtrado, con una gasa y un colador, reservando el suero.




Pasamos el hatillo cerrado, por el grifo de agua fría para que el panir tome cuerpo y dejamos escurrir durante media hora o tres cuartos, hasta obtener el queso fresco. Obtendremos alrededor de medio kilo, del que tomaremos 250 gramos para nuestro arroz.




Luego, procedemos con la receta.

Haremos bolitas amasando el queso y freiremos en una sartén con la mantequilla derretida.





Cuando las bolitas están bien doradas, las pondremos en un colador grande para que escurran bien.




En la misma sartén, ahora saltearemos los anacardos, reservando cinco o seis para picarlos posteriormente, así como las pasas.

Reservar también en un colador para que escurran bien.


Retiramos y reservamos toda la grasa excepto una cucharada y saltearemos el coco rallado. Tostaremos ligeramente y reservamos.




Ahora tomamos una cazuela y echaremos en ella la mantequilla que habíamos retirado. En ella, vamos a ir echando las especias y condimentos.
En primer lugar el hinojo fresco cortado en trozos de cuatro o cinco centímetros.


A continuación echamos el comino, las hojas de laurel y los 5 o 6 anacardos que reservamos, picados en el mortero.


Este es el momento sublime de esta receta, os podéis imaginar los aromas que despliega esta cacerola en estos momentos.
Cuando las especias están doradas, añadimos el arroz y damos unas cuantas vueltas.



Una vez traslúcido y ligeramente tostado, añadiremos el azúcar, las pasas y la sal



A continuación añadimos 5 vasos del suero de nuestro panir




Una vez que hierva a fuego fuerte, bajaremos el fuego y dejaremos cocer tranquilamente y  tapado durante 15 minutos, al cabo de los cuales, echaremos las bolitas de panir y seguiremos otros 10 minutos de cocción hasta que el arroz esté tierno.


Cuando el arroz esté hecho, añadimos los anacardos y el coco y removemos con cuidado antes de servir.






Se trata de un arroz dulce y aromático, que a mi me gusta tomar en un cuenco, con un rico sabor a coco y una textura seca y casi crujiente que resulta muy agradable.





Tiene bocados absolutamente deliciosos como el del queso, las pasas…


Eso sí, hay que comerlo recién hecho, pues al día siguiente, los anacardos pierden su crujiente y se vuelven blandos y el arroz en general, pierde el encanto de su textura.



Es un arroz diferente que no se parece a nada de lo que cocinamos habitualmente. Una conjunción de sabores interesantes para quienes gustamos de la cocina india.

Un abrazo.

50 comentarios :

  1. Viena, no conocía esta receta y me ha parecido además de original muy rica. La verdad no me extraña lo que dices de los olores, porque todo lo que lleva es realmente aromático.
    Un paso a paso extraordinario, como siempre y un arroz que no conocía.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  2. Hola SUNY: Si sigues por aquí quizás me puedas contestar, ¿ves las fotografías? Porque yo no las puedo ver en pantalla y no sé a que es debido.
    Un beso y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia Viena.....un arroz completo, dulzon, aromatico y hasta espiritual.....un arroz para degustar en si mismo....a mi me pasa lo mismo con la comida India.....quizas sea por los pasos que lleva que asemejan una ceremonia en si.....sin duda una de mis cocinas favoritas.....y tanto que me falta por aprender.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este arroz dulce... es tan diferente.

    Me quedo con la receta, aunque no se si la realizaré, que aun no estamos para estas novedades, pero no pierdo la esperanza.

    Te diré que yo si veo las fotos perfectamente (por si lo necesitas)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que arroz tan distinto y exótico nos traes hoy, me gustan estas recetas que me ayudan a descubrir otros sabores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Puri, ya echaba de menos leerte, como si fueran tus recetas capítulos de una novela que no puedes dejar de leer.

    Gracias por cambiar la receta y publicar un arroz integral, pero me temo que no voy a poder tomar la receta. Soy un poco reacia a la comida india, sobre todo por la cantidad de especias y sabores mezclados, y no es porque no me guste, sino porque me provoca migrañas, mi gran tormento :-( De todas maneras el arroz dulce no me va demasiado y el coco lo tolero en pocas cantidades.

    Aunque a todo hay que sacarle el jugo y yo me quedo con la elaboración del panir o queso fresco, que sin duda haré. Hace mucho que quiero hacerlo y por una cosa o por otra no me he puesto. Estoy segurísima que me va a fascinar.

    Muchos besos, y ya espero el próximo capitulo!

    ResponderEliminar
  7. Delicioso. No no he tomado nunca, pero me llama poderosamente. Gracias por el magnífico paso a paso y por tus explicaciones tan detalladas, como siempre sueles hacer.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  8. Ah, Viena, qué curro pero qué delicia, me encanta todo lo que lleva, la combinación con frutos secos siempre me fascina en este tipo de platos... una maravilla.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. MARCELA: Me acordaba de ti cuando lo hacía porque sé que te gusta y sabes mucho más que yo de esta cocina y además cuentas con fuentes de primera mano para enseñarte.
    Es riquísima en aromas y sabores, y como dices, ritual en su elaboración. Eso se siente cocinando estas recetas.
    Gracias por tu visita y seguimos viéndonos.
    Un beso.

    MARIA BEGOÑA: Gracias por el dato, estoy con problemas de conexión hace tiempo y ahora he solicitado un cambio, y desde ayer que no veo las fotografías en mi blog y tengo cortes constantes, no sé si será por todo el cambio o tendré algún problema añadido.
    Gracias por venir a visitarme y un beso grande.

    JOSE MANUEL: Aunque no es una cocina para todos los días, al menos en mi casa, mi hija pequeña ni lo prueba, pero bueno, de vez en cuando, es una excursión que me gusta hacer.
    GRacias por tu comentario.
    Un beso.

    LAURITA: He tenido muchos problemas para publicar y los sigo teniendo, a ver si puedo resolver. Estoy furiosa porque tengo poco tiempo y lo pierdo intentando subir algo o cargar alguna foto aggg.
    Entiendo que no te guste el arroz dulce, a mi me encanta, de hecho, este me parece poco dulce y he pensado incluso en incrementar la balanza de sus sabores hacia ese lado.
    Dices que tienes ganas de leerme pero yo también vivo como una cita tu visita y vuestros comentarios, me gusta mucho verte por aquí.
    Cuando hagas el queso, como dices, te va a encantar, te lo aseguro, no vas a comer otro queso y además, este es anti migrañas, no tiene cuajos animales. Pruebalo pronto, que te va a encantar.
    Un beso grande.

    NIKK: Siempre me agrada ver tus comentarios, que te agradezco de corazón.
    Si pruebas un día este arroz, ya me contarás que te parece, como le decía a Jose Manuel, no es para todos los días ni para todos los paladares, pero de vez en cuando, apetece un exótico ¿a que si?
    Un beso grande.

    CLAUDIA: A ti sí que te gustaría, porque tu eres de esos paladares aventureros a los que me refería. Seguro que lo disfrutabas, con un chai bien caliente, es una delicia exótica que merece la pena probar.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  10. Un plato muy lleno de sabor, Vienna! De pleno acuerdo!! No me gusta la comida y cultura India pero la parte de las bollitas de queso me han encantado! =)

    Parecen tan sabrosas!

    Un besazo, mi querida Vienna! Gracias por el comentario en el Chocorango y perdón por no haber comentado en tus ricos posts últimamente.

    ResponderEliminar
  11. Sí que es un arroz diferente Viena, me ha gustado muchísimo. Y con bolitas de panir casero, y cocido al final el arroz en el suero, esto sí que es nivel...

    Una delicia de sabores y aromas, no hace falta que lo jures. Anotado queda, un día de estos nos animaremos a hacerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi querida Viena!! como siempre venir a tu cocina es encontrarse con unas recetas llenas de olor y sabor, Como disfruto viendo tu paso a paso! me encantan...
    Creo que este arroz me encantará, me gusta mucho esos ingredientes que lleva. Un poquito laborioso pero se nota a leguas que vale la pena.
    Sigo con problemas del blogroll no actualiza mis entradas lastimosamente, pero sigo publicando cada 10 días :)..
    te mando un besotote y que tengas una estupenda semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola TALITA: Gracias por pasar a visitarme, no te preocupes si no comentas, todos estamos muy liados y con el tiempo justo, a mi me pasa y no tengo tiempo para nada.
    Este arroz no es para todos los paladares lo reconozco, es rarito, pero a mi me gusta y estoy intentando traer una variedad de arroces. Uno así exótico tenía que traer. El próximo seguro que te gustará más, un caldero de esos de pescadores, de rechupete.
    Un beso grande.

    CARLOS: Me alegro de que te guste, como verás por los comentarios, estas mezcolanzas raritas no gustan a todo el mundo y bueno, es lógico, tenemos el paladar enculturizado y eso es difícil cambiarlo. Poco a poco, con las franquicias, nos acostumbramos a comer de todo y a sabores que antes nos eran extraños, pero más se han acercado los sabores chinos o japoneses que estos hindúes, no sé por qué.
    En fin, si lo hacéis ya me contarás.
    Un beso y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  14. GABY querida, nos hemos cruzado comentando, como ves, ambas hemos publicado coco, tu con las galletitas que ya he probado, están riquísimas ¡Oh dios mi dieta! y yo con este arroz que me alegro que te guste. Seguro que te gustaría mucho hacer el queso, sé que lo disfrutarías.
    A mi el coco me encanta, por eso elegí este arroz para poner alguno integral y de la cocina hindú.
    Yo también estoy con problemas en el blog, no veo ninguna foto, qué rabia. A ver si arreglan algo.
    Pasa una feliz semana tu también, amiga. Un beso grande. Ah, se me olvidaba, ¿sabes? Mi amigo Leo, odontólogo, tiene el hidróxido de calcio y me va a facilitar un poco. Muchas gracias por todo.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  15. Viena, pedazo receta de arroz, que bueno, me llevo la receta para probar ya mismo, que rico

    ResponderEliminar
  16. Qué buenísimo, Viena!!!
    A mi me encanta la comida india y los platos con coco tostado están buenísimos, así que este arroz seguro que me va a gustar muchísimo.
    Para empezar voy a ir haciendo el panir para tenerlo a punto...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Viena, me ha encantado ese arroz y tu preparación paso a paso. estoy contigo que el arroz integral es un poco difícil, pero creo que en esta ocasión está muy bien para la receta que es. A mí me pasa igual que a tí, cuando hago algún plato que tiene su historia, me meto de lleno y la receta me parece que se eleva y gana toda mi admiración. Es lo que pasa cuando valoras la cocina y la historia de los platos. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hola Viena.
    Aunque ando con la informática en precario, voy leyendo lo que publica.
    No se lo que pasa pero sus posts, solo veo el texto y no las fotografías. Me sale este mensaje
    Forbidden
    Your client does not have permission to get URL /-3EEMWqSDnfo/TWmC327fobI/AAAAAAAACYM/d-Y0s2BW1Bw/s1600/espiritu+021+%255B800x600%255D.jpg from this server. (Client IP address: 88.9.158.54)
    Lo que me extraña es que solo me pasa en su blog, en el resto de blogs que visito, veo todo, texto y fotos.
    Hay alguna explicación para que esto suceda?
    Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. LA COCINA DE MI ABUELO: Gracias por tu visita. Ssi te gusta la cocina india, el plato está riquísimo. Un beso.

    LOLA: Compartimos el gusto por la comida india y por el coco. Es cierto que el coco tostado tiene un sabor riquísimo. Aunque mis hijas no se entusiasman con estos sabores dulzones y raros, y eso hace que los cocine poco, me gusta de vez en cuando hacer una de estas recetas.
    Un beso.

    ANNA: El cocinero o la cocinera que tiene sensibilidad, se mete en la receta y como decía Marcela, la comida india es que sigue como un ritual en su preparación, tanto respeto por cada ingrediente, tan importante cada minúscula aportación de especias, es riquísima de hacer y de comer.
    Un beso grande.

    Apicius: Estoy todo el fin de semana loca con el blog, no sé que le pasa, no veo las fotografías, no me abre bien las páginas. Ahora acabo de hacer otros cambios para probar, a ver si lo he arreglado.
    Me pregunto si será porque estas plantillas son más antiguas y ya no se actualizan bien, o no sé, pero me ponen nerviosa estos problemas informáticos porque no tengo tiempo y entrar en el ordenador es un agujero negro que se come el poco que tengo, pero bueno, iré poco a poco a ver si consigo arreglarlo.
    Gracias por pasar por aquí y espero que también a usted le quede poco para estrenar su nuevo ordenador.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Viena:
    Parece que ahora las fotografías, texto, etc. salen bien.
    Ya sabe, cuando una cosa funciona, es mejor no tocarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Tus recetas son siempre fascinantes, Viena. Hace tiempo que prometí que iba a intentar hacer el Panir, y sigo prometiéndolo. Luego, ya veré si me quedan arrestos para el arroz.

    Por cierto, otro tema, tú que eres fan de Bob Dylan: Supongo que te has enterado que se ha muerto Suzy Rotolo, su primera novia, la que aparece en la portada de "The Freewheelin". La noticia me ha dejado muy triste.

    ResponderEliminar
  22. Viena es auténticamente maravilloso, que combinación de sabores.
    Además es muy elaborado, que paciencia Viena para hacerlo.Es artesanal totalmente.
    Tiene un aspecto realmente delicioso
    Un beso fuerte Viena

    ResponderEliminar
  23. Qué pasada Viena, me parece un trabajo increíble, no creo que me aventurara así como así a hacer este plato, me has dejado así :-0, sin palabras. Cómo me gustaría probarlo por dios.

    ResponderEliminar
  24. APICIUS: Yo sigo sin ver las fotografías, las veo con una cruz roja y cuando doy en el lugar donde se suponen que estaá la fotografía y le pido propiedades, me dice que "protocolo de hipertexto con privacidad no disponible". Es desesperante, porque parece que ustedes sí ven las fotografías y no sé a que se debe, a ver si alguien me puede ayudar, porque estoy ya agotada de buscar y tocar cosas. Creo que todos pueden ver las fotos menos yo, no entiendo por qué.
    De todos modos, gracias por el mensaje. Nos vemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. SOROKIN: Qué tristeza y qué susto me he dado, porque a medida que te leía, sobre Bob Dylan y cuando he leído "supongo que te has enterado que se ha muerto..." he dado un salto en la silla, porque creía que era Bob Dylan, uf, y luego, al ver que se trataba de Suze, qué pena, es verdad. Justo esta tarde estábamos escuchando en clase una de esas baladas tristes de Willy Deville, y pensaba la pena que me daba que hubiera muerto. Son personas que sin ser nada nuestro, han estado presentes en tantos momentos de nuesras vidas que ya forman parte de ellas: Bob Dylan, Leonard Cohen, Joe Cocker, los Rolling, en fin... es que son como algo nuestro ya.
    Espero que te animes con el queso, es tan fácil que cuando lo hagas una vez, ya lo querrás repetir siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. MARIA: A mi me gusta cocinar, a veces es difícil explicar cuando te dicen que es trabajoso o que, como tu, tengo paciencia y de verdad que no, yo lo comparo a una película, me gusta verla entera, si alguien me dijera, mira, pero yo te voy a pasar las escenas más importantes, que con esas, te enteras de cómo va toda la peli, etc., yo no querría, porque me gusta ver cada escena, cada mirada, cada palabra aunque sea intrascendente. En la cocina me pasa lo mismo, me gusta cada cosita, así que no tengo mérito, de verdad, no es cuestión de paciencia o elaboración, es la película entera ¿comprendes? Y me gusta.
    Muchas gracias por tu visita, me da alegría verte María.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. DELIKAT: No es nada difícil y te aseguro que con lo que a ti te gusta la aventura culinaria, te encantaría.
    Cuando tu quieras, ya sabes que tienes la puerta abierta y la mesa puesta para este o cualquier otro plato.
    Gracias por venir por aquí, como siempre, es un placer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola Viena:
    Lo primero que he hecho esta mañana ha sido comprobar si se ven o no las fotografías, y desgraciadamente hoy no se ven y sale este mensaje cuando se cliquea sobre el recuadro de la fotografía que sale con una "x" Forbidden
    Your client does not have permission to get URL /-F7rhzyM2NPM/TWuMSE5R-fI/AAAAAAAACeA/jftsee1yjOo/s1600/espiritu+021+%255B800x600%255D.jpg from this server. (Client IP address: 88.9.158.54)
    Por mi parte no le puedo ayudar ya que mis conocimientos en informática son a nivel de usuario.
    Seguiré chequeando sus paginas y le diré cuando vea las fotografías.
    Sera lo más probable una cosa muy sencilla, pero hay que dar con ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. APICIUS: Gracias por la información. Si entra y no ve las fotografías por favor podría hacer la prueba y decirme si las de la anterior entrada sí se ven? porque en propiedades las fotos de esta última entrada no tienen lo mismo que las anteriores, y no sé si será por eso. El protocolo de transferencia de hipertexto, pero no tengo ni idea de cómo cambiarlo. Ah, el protocolo y yo que parece que no nos llevamos bien jajaja. Gracias por ayudarme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Viena:
    He realizado un control de sus entradas con dos navegadores Internet explores y Google crome.
    Las entradas de arroces VIII y VII se ven perfectamente.
    Las anteriores, en algunas no se ve ninguna fotografía y en otras se ven algunas, salteadas.
    El mensaje sigue siendo el mismo que le mandé anteriormente.
    ¿No será que ha cubierto el espacio gratuito que deja google para editar las fotografías?
    Antes, al menos yo, veía el espacio que quedaba libre para ir editando, pero ahora que han cambiado el sistema no se ve este dato que es interesante tenerlo en cuenta.
    Dígame cualquier otro control que pueda hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Puri, veo que tienes muchos problemas con las fotos. Desde mi ordenador se ve perfectamente esta entrada y la del arroz Hyde Park, las de los demás arroces y el huerto en invierno se ven solo algunas fotos, más bien pocas.

    Ojalá te pudiera ayudar, pero mis conocimientos informáticos no son muy buenos. Espero que se solucionae pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Pues no sé, pero yo lo veo todo muy bien, incluída tu foto personal que antes no aparecía.

    ResponderEliminar
  33. Hola Apicius, Laurita y Sorokin: Me va a dar un ataque, llevo toda la mañana trasteando el ordenador y no sé arreglarlo.
    Apicius, la verdad es que no tenía ni idea de que la memoria era limitada y he estado trasteando y efectivamente, estaba en el límite, así que he comprado ipso facto memoria y vaya, ha sido inmediato que me la han aplicado, sin embargo el problema de las fotografías permanece igual. No sé qué puede ser. No voy a tener más remedio que acudir a un informático que sepa de qué va esto y aún así, como sea cosa de Google o de blogger a saber si lo podrá arreglar. He estado mirando en foros y preguntando, pero no he encontrado absolutamente nada. Unos dicen que si el navegador, lo he tocado siguiendo las instrucciones pero nada, otros dicen que hay incompatibilidad entre Picassa y el blog, pero tampoco doy con la cuestión. Me rindo, por hoy me rindo, mañana seguiré con el problemita.
    Sorokin, ¿qué diferencia puede haber contigo? solo se me ocurre que tu usas Mac si no me equivoco, en cuyo caso, que sería? cosa de la configuración del PC? No entiendo nada.
    Bueno, gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola Viena:
    Acabo de hacer un chequeo y la cosa sigue igual.
    He andado por entradas antiguas, del año pasado y tambien han desaparecido las imagenes.
    ¿Yo me pondría en comunicación con google. que creo es el depositario de toda nuestra información.

    ResponderEliminar
  35. Apicius: Ya no puedo ver ni siquiera la foto de cabecera y alguna vez de las que he abierto, ni el texto, algo grave está pasando al blog. Esta mañana escribí en la ayuda de blogger, pero no he recibido ninguna respuesta y he estado buscando a ver si a alguien más le pasa esto, pero no he encontrado nada. No sé a dónde dirigirme y creo que es de blogger el problema, porque es totalmente aleatorio, unas veces pasa y otras no, y unas veces son unas fotos y otras son otras diferentes. Mañana tengo todo el día ocupado, pero el viernes volveré a la carga, espero que se solucione pronto, porque no voy a poder publicar nada en estas condiciones.
    Gracias por la ayuda y buenas noches.

    ResponderEliminar
  36. Buenos días Viena:
    Efectivamente, la cabecera la he visto esta mañana en arroces VIII, pero cuando he retornado después de estar en otras paginas, ha desaparecido.
    Yo pondría una entrada con el problema para pedir ayuda, ya que los comentarios no son leídos por todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Una pregunta, ¿Esta usando el blogger antiguo o migró a la nueva version?.
    A mi me costo pasar, es decir darle al botón de acepar la nueva version, tenia miedo a perder datos y la verdad que no perdí nada a excepción de los índices, que los tuve que volver a escribir.
    Podría ser el motivo del fallo,ya que dijeron que la version antigua iba a dejar de funcionar correctamente.

    ResponderEliminar
  38. APICIUS: No sé si estoy usando el blogger antiguo ¿cómo se sabe? Yo no he dado nunca a ningún botón ni me han preguntado para pasarme, no sé dónde está eso.
    Le hago caso y publico una entrada para pedir ayuda. Ni blogger ni Picasa me han contestado nada, es un poco desalentador, nadie sabe nada.
    Mañana he pensado tomar el portátil y pedir ayuda en un centro de informática, pero ya me han dicho que de blogs no me haga ilusiones porque igual no me atienden.
    Ufff, a ver si alguien sabe algo o me da una idea de cómo actuar.
    Gracias por estar pendiente Apicius, es de gran ayuda saber cómo se ve desde ahí fuera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Amiga esto es lo mío. Tengo ese recetario, y son una exquisites la mayoría de las recetas, además esta noche es noche de Shivaratri, la noche de Shiva, especial para un arroz de ese tipo. Yo también hago mi propio panir, y tiene mucho que no lo hago porque el marido se volvió intolerante a la lactosa, jum. Con lo que me gusta hacerlo y comermelo en una salsa exquisita de coco y jitomates.
    De tus problemas no sé ni como ayudarte, si al menos le entendiera a los problemas que me hallo en mi propio blog, tengo una semana tratando de publicar algo digno y nada me sale.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Le he contestado al correo que aparece en esta pagina.
    Lo he hecho así, por que le he adjuntado unos archivos.
    Por favor hágame saber si lo ha recibido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. CARMEN: Que bien que te guste la cocina india, este arroz seguro que te gustará. GRacias por venir a visitarme y respecto al problema con las fotos, sigo sin obtener ninguna solución, es bastante desesperante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Pero qué receta más maravillosa! Tiene que ser un festival de olores y de sabores! No te quepa ninguna duda que lo voy a probar en casa... también!

    En cuanto al tema de las fotos, sólo puedo decirte que yo las he podido ver perfectamente. A ver si se soluciona el tema, besos!

    ResponderEliminar
  43. Visc a la Cuina: Por lo que veo tu si ves bien las fotos y eso no lo comprendo, no entiendo nada. La mayoría no las está viendo y yo tampoco. En fin, me alegro que te haya gustado el arroz, a ver si pruebas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Hasta lo que yo he visto, las fotografías de esta entrada se ven, lo que no se ven son las anteriores a esta entrada.
    No se torture más, que al final se arreglará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Eso espero Apicius, que se arregle.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Hola Viena me alegra que hayas podido resolver tu problema. He leído todos tus arroces y me parecen una maravilla. Felicidades por el trabajo que realizas y gracias por compartir tus conocimientos. Este arroz me ha parecido una pasada. Por cierto ¿Qué tal el huerto? Besos

    ResponderEliminar
  47. Viena! Qué exquisitez de receta, gracias por compartirla, vale la pena probar.

    Ayer preparé una paella y me acordé de tí todo el tiempo, no quedó ni la sombra de las tuyas, pero mi catador oficial quedó muy contento. Lástima éramos dos nada más , pues sobró mucho, la he congelado, no sé qué va a resultar cuando la descongele, pero no tenía otra alternativa.

    ResponderEliminar
  48. LA MORENA..: Muchas gracias por tus palabras cariñosas y amables.
    El huerto está estupendo, a ver si me puedo poner al día y os traigo unas fotos, las patatas han crecido un palmo, están preciosas las plantitas. Las cebollas se helaron, pero compré un nuevo plantel y éstas parece que sí van adelante. Las lechugas también están acusando el frío, es que hace mucho frío todavía, pero se han salvado. Ahora está saliendo la rúcula, los calabacines y las zanahorias. Hemos plantado también calabazas y muy pronto plantaremos más cosas. Te iré diciendo.
    Un beso grande.

    PAMELA: Yo estoy aprovechando la serie del blog para invitar a los amigos a comer arroces, porque cuando cocino para las tres solamente no se lucen igual las paellas.
    Ayer que comimos un caldero que publicaré en cuanto pueda, un amigo me decía ¿Cuántos arroces faltan? Porque le daba pena que se acabara. Yo no he congelado nunca el arroz, así que tienes que contarme cuando lo uses, qué tal quedó. Y bueno, si a tu catador le gustó, seguro que estaba muy bueno. Me ha hecho ilusión que me digas que te acordabas de mi.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  49. Hola otra vez, Viena,

    voy de receta en receta, recogiendo ideas de aquí y de allá. No suelo cocinar este tipo de cocina muy a menudo, pero este arroz me ha llamado mucho la atención, eso de que se cocine en suero de leche, no sé, me ha producido mucha curiosidad. Me la apunto para un domingo, para hacerla con tiempo, despacio y disfrutarla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. URASUS: El suero que obtenemos cuando hacemos el queso fresco, tiene un montón de utilidades, entre otras por ejemplo, para el pelo, enjuagues con el suero lo dejan suave y brillante, porque nutre mucho. También es bueno para las plantas y bueno, en cocina, hay quien lo usa de muchas formas. Esta es una de ellas, para hacer este arroz dulzón que es todo un exótico.
    Espero que te guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar